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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2274
Título : | Ampliación de la capacidad de la central eléctrica turbo gas de Malacas mediante la integración del ciclo combinado gas vapor |
Autor : | La Rosa La Rosa, Benjamín Alfredo |
Asesor : | Postigo Barrio De Mendoza, Jaime Alberto |
Palabras clave : | Centrales eléctricas;Electrificación rural;Sistemas de interconexión eléctrica;Turbinas a vapor;Turbinas de gas;Ingeniería mecánica |
Fecha de publicación : | 1991 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Sobre la base del estudio de la proyección de la Demanda de Energía Eléctrica del Sistema Eléctrica de Petróleos del Perú S.A. se determina que a corto plazo es necesario incrementar su capacidad de generación. Como alternativas de solución se consideran dos: primera, instalar una nueva Central Térmica y, segunda, integrar el Ciclo Combinado Gas-Vapor a la Central Eléctrica Malacas. En ambos casos se estima un incremento de 16 MW, de tal manera que se asegure un suministro adecuado dentro de los próximos quince años. Como resultado del análisis de ambas alternativas se elige la de integrar el Ciclo Combinado. Se describen los equipos principales y auxiliares de la Central Eléctrica Malacas. Así mismo se señalan los fundamentos de la operación de los Turbogeneradores a gas. También se hace un análisis de las horas equivalentes trabajadas por los Turbogenerador a gas, de los factores que afectan a su vida útil y de la vida útil remanente de sus partes críticas. Se hace un balance térmico para el Ciclo Termodinámica actual y el Ciclo Combinado propuesto. Se establecen los criterios del diseño térmico del Generador de Vapor por Recuperación de Calor y se determinan sus principales parámetros. Por último, en la Evaluación Económica, se establecen dos alternativas de Ciclo Combinado: primera, un Recuperador por cada Turbogenerador a gas y segunda, un Recuperador que operará con dos Turbogeneradores a gases a Gas simultáneamente. De la Evaluación Económica, se determina que esta última alternativa es más conveniente. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2274 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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