Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22778
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dc.contributor.advisorUchuya López, Juan José-
dc.contributor.authorQuispe Serrano, Augusto-
dc.creatorQuispe Serrano, Augusto-
dc.date.accessioned2022-09-28T21:54:41Z-
dc.date.available2022-09-28T21:54:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22778-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objeto evaluar la inestabilidad estructural en una embarcación cerquera típica del Perú. En consecuencia, se plantea realizar estudios donde se puedan observar la inestabilidad de la estructura ante cargas de flexión. Esta investigación inicia con una recopilación de dimensiones típicas para este tipo de embarcación, se desarrolla el escantillonado de la bodega principal en base a lo estipulado por las reglas de clasificación de la ABS, posteriormente se desarrolla un modelo numérico que incorpore la forma geométrica, así como el acero naval ASTM A-131 de alta tenacidad como material y elementos estructurales principales. Se aplican condiciones de contorno adecuadas para representar las condiciones de flexión en quebranto y arrufo según lo establecido por la norma DNVGL-CG-0127 para análisis por elementos finitos.es
dc.description.abstractThe purpose of this thesis is to evaluate the structural instability in a typical Peruvian purse-seine vessel. Consequently, it is proposed to carry out studies where the instability of the structure under bending loads can be observed. This investigation begins with a compilation of typical dimensions for this type of vessel, the scantling of the main hold is developed based on what is stipulated by the classification rules of the ABS, later a numerical model is developed that incorporates the geometric shape, as well as the steel naval ASTM A-131 of high tenacity as material and main structural elements. Appropriate boundary conditions are applied to represent the bending in hogging and sagging conditions as established by the DNVGL-CG-0127standard for finite element analysis.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.subjectSimulación numéricaes
dc.subjectInestabilidades
dc.subjectAnálisis estructurales
dc.titleEvaluación de la inestabilidad estructural de una embarcación cerquera mediante simulación numéricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6810-1065es
renati.author.dni46075397-
renati.advisor.dni41421094-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorLira Cacho, Juan Guillermo-
renati.jurorRamos Alvarez, Nain Maximo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

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