Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22821
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dc.contributor.advisorGodofredo Valdivia, Fausto Israel-
dc.contributor.authorHurtado Huamán, Pablo Vítor-
dc.creatorHurtado Huamán, Pablo Vítor-
dc.date.accessioned2022-10-06T00:06:10Z-
dc.date.available2022-10-06T00:06:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22821-
dc.description.abstractEl sector de las Estaciones de Servicio en el Perú se configura actualmente como una infraestructura de considerable importancia, no sólo por la gran incidencia que tiene en la economía, sino también por sus características intrínsecas y el desarrollo industrial que este tipo de instalaciones ha experimentado. Este tipo de instalaciones como cualquier otra actividad industrial tienen un elevado consumo de energía eléctrica para su adecuado funcionamiento. Sin embargo, hoy en día se pueden presentar y/o proponer diferentes alternativas que contribuyan con la conservación del ambiente y puedan satisfacer la demanda energética de cualquier instalación. Una de ellas es la incorporación de los sistemas integrados renovables como los sistemas fotovoltaicos en operación mutua con los sistemas de aire comprimido para satisfacer la necesidad energética de diferentes equipos mecánicos. De esta manera, el presente trabajo tiene como objetivo dimensionar un sistema que utilice el recurso renovable y sus tecnologías de conversión para el accionamiento mecánico y eléctrico de las bombas de abastecimiento de combustible hacia los dispensadores en estaciones de servicio, pero con enfoque principal en la bomba de suministro de GLP. Para este fin fue realizada una revisión técnica detallada de instalaciones solares fotovoltaicas, así como de sistemas de aire comprimido y/o equipamientos motrices para la producción de energía mecánica en el mercado actual. Además, de la propuesta técnica en la configuración del sistema alternativo propuesto para finalmente realizar el análisis técnico económico de la instalación.es
dc.description.abstractThe Service Station sector in Peru is currently configured as an infrastructure of considerable importance, not only because of its great impact on the economy, but also because of its intrinsic characteristics and the industrial development that this type of facility has experienced. These types of facilities, like any other industrial activity, have a high consumption of electrical energy for their proper functioning. However, today different alternatives can be presented and / or proposed that contribute to the conservation of the environment and can meet the energy demand of any installation. One of them is the incorporation of renewable systems such as solar system in mutual operation with compressed air systems to meet the energy needs of a particular service station. In this way, the present work aims to design an integrated system that uses the renewable resource and its conversion technologies for the mechanical and electrical operation of the fuel supply pumps to the dispensers in service stations. For this purpose, a detailed technical review of photovoltaic solar installations, as well as compressed air systems and / or motor equipment for the production of mechanical energy in the current market was carried out. In addition, the technical proposal in the configuration of the proposed alternative system to finally perform the economic technical analysis of the installation.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRenovablees
dc.subjectCombustiblees
dc.subjectfotovoltaicoes
dc.titleDimensionamiento de un sistema integrado renovable para el accionamiento mecánico y eléctrico de bombas de combustibles en las estaciones de servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1494-9690es
renati.author.dni44562902-
renati.advisor.dni07160486-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713046-
renati.jurorGonzáles Chávez, Salomé-
renati.jurorSarmiento Sarmiento, Enrique-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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