Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Sequeiros, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorChavarry Vasquez, Victor Manuel-
dc.creatorChavarry Vasquez, Victor Manuel-
dc.date.accessioned2022-10-26T21:14:40Z-
dc.date.available2022-10-26T21:14:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22875-
dc.description.abstractEl proyecto de grado - “Centro Educativo (CE) y Centro Base De Recursos Educativos (CEBRE) En Los Olivos de Pro – Los Olivos” presenta el desarrollo de un Proyecto arquitectónico para el actual terreno de la Institución Educativa 2024 en Los Olivos, como una muestra o caso de estudio, que mediante la aplicación de una metodología holística de carácter cualitativo, y la consideración de distintos enfoques como variables, se estructura la presente tesis culminando en una propuesta sustentada y evaluada por los aspectos anteriormente descritos. El principal objetivo de la tesis es realizar un Planteamiento arquitectónico, con enfoque urbano, sociocultural y pedagógico para la Institución Educativa 2024 en los olivos de Pro, las cuales serán las principales variables que relacionan a los fenómenos observables en este caso. Por otro lado, se limita el desarrollo de la tesis en cuanto a los conceptos teóricos y epistemológicos, para aplicarlos en las cuestiones técnicas arquitectónicas que requiere el proyecto (Desarrollo de Especialidades, Visualización de Escenarios, Detalles Arquitectónicos) en base a la investigación realizada, los conceptos originados y la normativa local. Finalmente, se demuestra que la aplicación de la metodología holística es válida para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, organiza las ideas de macro a micro y deriva en aportes en el campo de la arquitectura educativa, así como mayor valor agregado y sustento científico, sin embargo, esto implica mayor esfuerzo y/o tiempo de desarrollo al considerar más variables que la arquitectónica.es
dc.description.abstractThe final graduation project - "Educational Center (CE) and Educational Resources Base Center (CEBRE) in Los Olivos de Pro - Los Olivos" presents the development of an architectural project for the current land of “Institución Educativa 2024” in Los Olivos, as a study case, which through the application of a holistic methodology of a qualitative nature, and the consideration of different approaches as variables, this thesis is structured, culminating in a proposal supported and evaluated by the aspects previously described. The main objective of the thesis is to make an architectural proposal mixed with urban, sociocultural and pedagogical aspects for the “ Institución Educativa 2024” in Los Olivos de Pro, since the architectural, urban, sociocultural and pedagogical aspects are the main variables that relate to observable phenomena in this case. On the other hand, the development of the thesis is limited in terms of theoretical and epistemological concepts, to apply them in the architectural technical issues required by the project (Development of Specialties, Visualization of Scenarios, Architectural Details) based on the research carried out, the originated concepts and local regulations. Finally, it is shown that the application of the holistic methodology is valid for the development of architectural projects, organizes ideas from macro to micro and derives in contributions in the field of architecture, as well as greater added value and scientific support, however, this implies greater effort and/or development time when considering more variables than the architectural one.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectColegioes
dc.subjectCEBREes
dc.subjectLos Olivoses
dc.subjectCentro educativoes
dc.subjectInfraestructura complementariaes
dc.titleCentro educativo y Centro base de recursos educativos (CEBRE) en Los Olivos de Pro, Los Olivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
renati.author.dni71581895-
renati.advisor.dni09649511-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline731026-
renati.jurorFernández Dávila Anaya, Carlos Alberto-
renati.jurorVargas Vía, José Antonio-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
chavarry_vv.pdf158 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
chavarry_vv(acta).pdf118,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI