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Título : Caracterización por computadora del motor Perkins de cuatro cilindros diesel sobrealimentado modelo C4236V
Autor : Valenzuela Oblitas, Danilo
Asesor : Lastra Espinoza, Luis Antonio
Palabras clave : Computadoras;Motores de combustión interna;Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Perú debido a su condición de país tercermundista hasta ahora es un gran importador de tecnología y exportador de materia prima, no habiéndose emprendido aún la tarea nacional de crear "Tecnología propia". Crear tecnología propia no significa "inventar la pólvora", ni empezar a desarrollar teorías y modelos complicados para diseñar naves espaciales (lo cual no se debe descartar en el futuro), sino se debe entender como la adaptación de la tecnología existente en nuestro medio, la creación de lo que sea creable de acuerdo a nuestras potencialidades técnicas, científicas y capacidad tecnológica instalada e importar lo necesario y fundamental. Es en esta orientación que muchos peruanos vienen trabajando, así como los pequeños industriales, los sectores informales, etc., lamentablemente sin embargo la Universidad de hoy se h rezagado en su papel creador de ciencia y tecnología, y más bien hoy vive ahogada con serios problemas. Bajo esta nueva filosofía acorde con los tiempos cambiantes y entendiendo que la tecnología es en este siglo la "herramienta de dominación", un grupo de profesores del área de motores bajo la dirección del Ing. Luis Lastra venimos trabajando en el Proyecto de Investigación denominado "Ampliación de las reservas de petróleo diesel y mejoramiento de las cualidades ecológicas de los motores diesel en el Perú". El presente trabajo ha sido desarrollado en el marco de este proyecto junto con mi colega la Sra. Elizabeth Vera Becerra, con quien trabajamos en la elaboración de los programas que en su totalidad fueron realizados en el paquete de programación dBASE IV y los resultados se graficaron en el paquete software QUATTRO-PRO. El capítulo I es una introducción al uso de los turbocompresores y se dan generalidades del trabajo, en el capítulo II se describen los datos técnicos y los parámetros fundamentales del motor en base a la teoría desarrollada en el curso de maestría de motores de combustión interna por el Ing. Luis Lastra y el académico soviético H.G. Popik, en el capítulo III se hace una introducción a la teoría de sobrealimentación por turbo- compresores, en el capítulo IV se desarrolla una metodología para el cálculo térmico de motores sobrealimentados y el diagrama indicado de motores diesel, en el capítulo V se simulan las características del motor y en el' capítulo VI se desarrolla la simulación del trabajo conjunto del motor con el turbocompresor
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2295
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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