Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22977
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dc.contributor.advisorPostigo De La Motta, Lenin William-
dc.contributor.authorPortocarrero Mori, Hegel-
dc.creatorPortocarrero Mori, Hegel-
dc.date.accessioned2022-12-20T23:50:00Z-
dc.date.available2022-12-20T23:50:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22977-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de conocer si los proyectos priorizados a través del mecanismo del presupuesto participativo (PP) contribuyen a mejorar la calidad del gasto municipal en el distrito de San Juan de Miraflores (DSJM), 2015-2018. Se han considerado 78 proyectos priorizados en los procesos de los presupuestos participativos 2015-2018. Se han revisado documentos de gestión como el Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) 2017-2021 del distrito de San Juan de Miraflores, donde se muestran los objetivos estratégicos priorizados, así como las competencias que tiene una municipalidad distrital, según la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 27972). Una vez asignados los proyectos priorizados en los años fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018 se ha analizado la ejecución presupuestal para conocer si reflejan las prioridades de la ciudadanía a través de la herramienta del presupuesto participativo. La investigación señala que los proyectos priorizados a través del presupuesto participativo se alinean limitadamente a los principales objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC); asimismo, que los proyectos incluidos en la ejecución presupuestal reflejan limitadamente las prioridades de la ciudadanía expresadas a través del mecanismo del presupuesto participativo. Los proyectos priorizados a través del presupuesto participativo y asignados en los años fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018 contribuyen limitadamente a mejorar la calidad del gasto de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, 2015-2018.es
dc.description.abstractThis research work was carried out with the purpose of knowing if the projects prioritized through the Participatory Budget (PP) mechanism contribute to improving the quality of municipal spending in the District of San Juan de Miraflores, 2015-2018. 78 prioritized projects have been considered in the Participatory Budgeting 2015-2018 processes. The Management documents such as the “Concerted Local Development Plan (PDLC) 2017-2021 of the San Juan de Miraflores District have been reviewed, where the prioritized strategic objectives are shown; in addition, the powers of a District Municipality have been reviewed, according to the Organic Law of Municipalities (Law No. 27972). Once the prioritized projects were assigned in fiscal years 2015, 2016, 2017 and 2018, the budget execution has been analyzed to find out if they reflect the priorities of the citizens through the Participatory Budgeting tool. The research indicates that the projects prioritized through the Participatory Budget are limitedly aligned with the main strategic objectives of the Agreed Local Development Plan; also that the projects included in the budget execution reflect, to a limited extent, the priorities of the citizens expressed through the Participatory Budgeting mechanism. The projects prioritized through the Participatory Budget and assigned in fiscal years 2015, 2016, 2017 and 2018 contribute limitedly to improving the quality of spending in the District of San Juan de Miraflores, 2015-2018.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectos de inversión públicaes
dc.subjectPresupuesto públicoes
dc.subjectSan Juan de Miraflores, Lima (Perú : Distritoes
dc.titleAnálisis de los proyectos de inversión pública priorizados en el proceso del presupuesto participativo: caso distrito de San Juan de Miraflores, 2015-2018es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6802-1148es
renati.author.dni40232070-
renati.advisor.dni10493453-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline417387-
renati.jurorArnao Rondán, Raymundo Ildefonzo-
renati.jurorCaparó Coronado, Rafael Jimmy-
renati.jurorMacavilca Tello, Bartolomé-
renati.jurorGarcía Sandoval, Carlos Emilio-
renati.jurorParedes Cruz, Ibar Gerardo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es
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