Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmaya Fuertes, David Nicanor-
dc.contributor.authorBlanco Blas, Carlos Alberto-
dc.creatorBlanco Blas, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2022-12-22T21:08:32Z-
dc.date.available2022-12-22T21:08:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22988-
dc.description.abstractLa flota pesquera peruana es una de las más importantes del mundo, lamentablemente la misma carece de un adecuado control sobre la contaminación atmosférica que estas puedan causar, sumando su antigüedad que supera los 30 años, trae consigo los altos costos de mantenimiento y combustibles que es un factor importante en la rentabilidad de la actividad. No obstante, existe la posibilidad de aplicar técnicas capaces de actuar en los puntos críticos energéticos del sector, como los Indicadores Operacionales de Eficiencia Energética – EEOI, que permiten mantener un control de las emisiones de CO2 a la atmosfera, que asegura la sostenibilidad del medio ambiente. La actividad de la pesca ha tomado recientemente mucha importancia debido a su gran influencia con las emisiones gases de efecto invernadero en el sector marítimo porque contribuye significativamente a la contaminación atmosférica y al cambio climático. Se destaca, que existen regiones del mundo, donde se tiene un mayor control y concientización de los efectos del calentamiento global, y el Perú no puede ser ajeno a este tipo de preocupaciones. Este trabajo propone el estudio del cálculo del Indicador Operacional de Eficiencia Energética - EEOI de un buque pesquero de 1500 toneladas de capacidad a través del desarrollo de un código numérico en el software MATLAB, con el fin de obtener una mejora en control de la reducción de emisiones CO2 a la atmosfera.es
dc.description.abstractThe Peruvian fishing fleet is one of the most important in the world, unfortunately it lacks adequate control over the air pollution they may cause, adding its age that exceeds 30 years, brings with it the high maintenance and fuel costs. However, there is the possibility of applying techniques capable of acting in the critical energy points of the sector, such as Energy Efficiency Operational Indicators - EEOI, which allow maintaining a control of CO2 emissions into the atmosphere, which ensures the sustainability of the environment. The fishing activity has recently taken on a lot of importance due to its great influence with greenhouse gas emissions in the maritime sector because it contributes significantly to air pollution and climate change. We can highlight that there are regions of the world, where there is greater control and awareness of the effects of global warming, and our country cannot be oblivious to these types of concerns. This thesis proposes the study of the calculation of the Energy Efficiency Operational Indicator - EEOI of a fishing vessel of 1500 tons of capacity through the development of a numerical code in MATLAB software, in order to obtain an improvement in control of the reduction of CO2 emissions to the atmosphere.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.subjectEficiencia energéticaes
dc.subjectIndicadores operacioneses
dc.subjectEEOIes
dc.titleEficiencia energética aplicada a embarcaciones pesqueras – caso de estudio: buque pesquero atunero de 1500 toneladas de capacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni32982304-
renati.advisor.dni09927977-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorVera Ermitaño, Jorge-
renati.jurorUchuya López, Juan José-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
blanco_bc.pdf9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf76,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
blanco_bc(acta).pdf83,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI