Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22999
Título : Optimización de la medición de espesores en tuberías de procesos mediante áreas para monitoreo de condición de la planta de fraccionamiento de pisco
Autor : Rosales Lopez, Risel Alexis
Asesor : Argumé Chávez, Edgard Américo
Palabras clave : Planta de fraccionamiento de pisco;Monitoreo de condición (CMLs);Espesor de la tubería de procesos
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La optimización de la medición de espesores en tuberías de procesos mediante la determinación de áreas para monitoreo de condición (CMLs) de la Planta de Fraccionamiento de Pisco es sin duda una de las preocupaciones más urgentes en la integridad de las tuberías de procesos de la planta. La capacidad de predecir con exactitud dónde va a ocurrir el deterioro del espesor de la tubería de procesos es vital para la determinación de los puntos de medición de espesores, por ello una vez identificado el mecanismo de deterioro, se tiene una mejor idea de donde esperar el daño y por ende dónde ubicar las áreas para monitoreo de condición (CMLs). Una forma de reducir y controlar este problema de corrosión es implementando un programa de inspección de áreas para monitoreo de condición. En ese caso, la estrategia de inspección debe apuntar a la identificación del daño en las ubicaciones susceptibles (mediante exploración o muestreo de los componentes) y posteriormente la caracterización de su severidad mediante el uso de una o varias técnicas de inspección (escaneo manual/semiautomático o grilla de espesores). Se espera con este trabajo mejorar la efectividad del programa de inspección a través de la adecuada selección y ubicación de áreas para monitoreo por condición, para hacer más eficiente el planeamiento, ejecución de actividades de inspección, reparación y supervisión.
The optimization of process pipeline thickness measurement through condition monitoring areas (CMLs) at the Pisco Fractionation Plant is undoubtedly one of the most pressing concerns for the integrity of the plant's process pipelines. The ability to accurately predict where process pipe thickness deterioration will occur is vital to the determination of thickness measurement points, so once the deterioration mechanism is identified, there is a better idea of where to expect damage and therefore where to locate condition monitoring areas (CMLs). One way to reduce and control this corrosion problem is to implement a condition monitoring area inspection program. In that case, the inspection strategy should aim at identifying the damage at susceptible locations (by scanning or sampling the components) and then characterizing its severity by using one or more inspection techniques (manual/semi- automatic scanning or thickness grids). This work is expected to improve the effectiveness of the inspection program through the proper selection and location of areas for condition monitoring, in order to make the planning, execution of inspection, repair and supervision activities more efficient.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22999
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rosales_lr.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf114,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
rosales_lr(acta).pdf126,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI