Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23000
Título : Control de pérdidas en operaciones de transferencia de hidrocarburos líquidos en buques tanque
Autor : Inca Serna, Fabian Pablo
Asesor : Ramos Vásquez, Williams Javier
Palabras clave : Buques tanque;Hidrocarburos líquidos;Procesos de traslado
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : A nivel mundial, más del 80 por ciento de todos los productos y bienes se envían a través de mar. Una parte de este transporte es el embarque de hidrocarburos líquidos a través de buques tanque tanto a nivel nacional como internacional. Esta forma de transporte es muy usada para abastecer los terminales o refinerías del litoral peruano. Sin embargo, a medida que se comercializan, transportan o almacenan los diferentes productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y otros líquidos a granel, se producen variaciones en las mediciones de las cantidades en un lugar y momento determinados, por diferentes circunstancias. Es por ello importante controlar con precisión cualquier variación en el balance volumétrico de productos líquidos a transportar a medida que se mueven a lo largo de la cadena de suministro. La falta de experiencia para realizar la medición, el muestreo y los procesos de transferencia de custodia marítima en el embarque de hidrocarburos líquidos podría significar la discrepancia entre lo ganado o lo perdido. Si no se mantienen los controles y equilibrios adecuados en cada proceso del traslado de hidrocarburos podría generar pérdidas. El objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es controlar las pérdidas de cargamentos de hidrocarburos líquidos a través de un análisis de un viaje de la carga y descarga de hidrocarburos, por medio de los cálculos de cargamentos complejos, la determinación de la fuente y la intensidad de las pérdidas y los pasos para mitigar estas pérdidas.
Globally, more than 80 percent of all products and goods are shipped by sea. A part of this transport is the shipment of liquid hydrocarbons through tankers both nationally and internationally. This form of transport is widely used to supply terminals or refineries on the Peruvian coast. However, as different petroleum products, petrochemicals, and other bulk liquids are traded, transported, or stored, variations in quantity measurements occur at a given place and time, due to different circumstances. It is therefore important to precisely control any variation in the volumetric balance of liquid products to be transported as they move through the supply chain. The lack of experience for the measurement, the demonstration and the maritime custody transfer processes of the shipment of liquid hydrocarbons could mean the discrepancy between what was gained or lost. If the proper checks and balances are not maintained in each process of the transfer of hydrocarbons, they could generate losses. The objective of this professional proficiency work is to control the losses of liquid shipments through the analysis of a hydrocarbon loading and unloading trip, through calculations of complex loads, the determination of the source and the intensity of the losses and steps to mitigate such losses.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/23000
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe_de_similitud.pdf130,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
inca_sf.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
inca_sf(acta).pdf114,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI