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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23001
Título : | Operación y soporte de despacho de diésel B5 S-50 en terminales del Perú sede Callao |
Autor : | Zamora Lanegra, Luis Enrique |
Asesor : | Ramos Vásquez, Williams Javier |
Palabras clave : | Pluspetrol Perú Corporation S. A;Diesel B5 S-50;Sistema de Control de Ordenes de Pedido (SCOP) |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Los despachos de diésel B5 S-50 en Lima han tenido una gran demanda, por ello Pluspetrol Perú S.A. inicio sus operaciones como mayorista en Terminales del Perú Callao. Las funciones como tal son, gestionar y generar documentos de entrega para cada pedido de los clientes con sus respectivos registros en el Sistema de Control de Ordenes de Pedido (SCOP), coordinar con atención al cliente del terminal, realizar soluciones frente a incidentes con el pedido, brindar soporte a Pluspetrol Pisco en el registro o modificación de choferes y la creación de unidades. También se cambia de estado solicitado a vendido, en la plataforma del SCOP, así mismo ante cualquier problema con el chofer o unidad, se debe solucionar dichos inconvenientes a la brevedad.
El objetivo principal de este trabajo fue describir el proceso de operación y soporte de despacho de Diesel B5 S-50 en la Planta Terminales del Perú sede Callao. Se explica el uso del software SAP Producción para generar la orden de pedido y también la hoja de carguío que son los dos documentos entregables para cada chofer. Además, se determinó la influencia del SCOP en la operación para correcciones ante cualquier error donde el mayorista brinda las soluciones correspondientes. Finalmente se determinó la influencia de los problemas operativos de las unidades en el proceso de carga, específicamente en sobrellenados de los compartimientos.
Se concluye que Pluspetrol es un mayorista que ingreso de manera competitiva al mercado de despachos de diésel B5 S-50, al ofrecer un producto de calidad, con aditivo y bajo las normas peruanas de hidrocarburos. Adicionalmente, el uso del software SAP genera un recorte de tiempos en la atención de los clientes ya que genera pocos documentos entregables. Finalmente, el soporte que se le brinda a Pluspetrol Pisco genera en ocasiones demora en la atención de clientes en Terminales del Perú Callao debido a que se juntan ambas tareas. The shipments of diesel B5 S-50 in Lima have been in great demand, due to which the company Pluspetrol Peru S.A began its operations as a wholesaler in Terminales del Perú Callao. The functions as such are, to manage and generate delivery documents for each order of the clients with their respective records in the Order Control System (SCOP), coordinate with customer service of the terminal, make solutions to incidents with the order, and provide support to Pluspetrol Pisco in the registration or modification of drivers and the creation of units. It also changes the requested status to sold on the SCOP platform, as well as in case of any problem with the driver or unit, to be able to solve these inconveniences as soon as possible. The main objective of this work was to describe the process of operation and dispatch support of Diesel B5 S-50 at the Terminals del Perú Plant headquarters in Callao. The SAP Production software was used to generate the order form and the loading sheet, the two deliverable documents for each driver. In addition, the influence of the SCOP in the operation was determined for corrections to any error in which the wholesaler provides the corresponding solutions. Finally, the influence of the operational problems of the units on the loading process was determined, specifically in overfilled compartments. It is concluded that Pluspetrol is a wholesaler that competitively enters the B5 S-50 diesel shipment market, by offering a quality product, with an additive and under Peruvian hydrocarbon standards. Additionally, the use of SAP reduces time in the clients’ attention since it generates few deliverable documents. Finally, the support provided to Pluspetrol Pisco sometimes generates delays in the attention of customers in Terminales del Perú Callao because both tasks come together. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23001 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
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