Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23030
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dc.contributor.advisorÁlvarez Sánchez, Helard Henry-
dc.contributor.authorRios Ballardo, Mauricio Gonzalo-
dc.creatorRios Ballardo, Mauricio Gonzalo-
dc.date.accessioned2023-01-03T22:56:23Z-
dc.date.available2023-01-03T22:56:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23030-
dc.description.abstractPerú es un país cuya principal fuente económica es la minería, eso se traduce en la necesidad de una cantidad exorbitante de producción de minerales para optimizar el tiempo y generar la mayor rentabilidad posible, por lo que es inviable el perder tiempo en el proceso de transformación de la materia prima a mineral disponible para la venta. Ante esta necesidad, es necesario reducir al máximo el tiempo de transporte del material desde los sitios de extracción hasta la planta de procesamiento, lo que genera la necesidad de diseñar e implementar un sistema que permita optimizar un transporte rápido y continuo del material que alimenta al molino que se encuentra en la planta y continúe el proceso de transformación del mineral. Para este documento, se utilizará el sistema de transporte por faja transportadora debido a su amplia aplicación en el mercado. Esto debe ser con las respectivas consideraciones tales como la geografía de la zona, las condiciones climáticas, las condiciones de operación, y los requerimientos del sistema. Está dentro del alcance de este documento la determinación de los componentes necesarios para la correcta aplicación del sistema de transporte. Además, se considera el dimensionamiento y selección de los principales componentes anteriormente mencionados, tomando como base de cálculo el análisis dinámico del sistema a utilizar, y como criterio de selección el impacto técnico-económico que presentan al proyecto. Por último, el alcance del documento incluye la estimación de los costes de inversión (CapEx) y de explotación (OpEx). El alcance no incluye las condiciones de arranque ni frenado de la faja, ni el diseño de cada uno de los componentes que forman parte de la cinta transportadora. El diseño de los sistemas de control y automatización no forma parte del estudio. No se incluyen los costes y los plazos de ejecución y diseño de los sistemas de protección en caso de que se produzcan condiciones muy poco probables en la zona de aplicación. Por último, no se contempla la gestión de los permisos necesarios para la aplicación.es
dc.description.abstractPeru is a country whose principal economic source is mining. This translates into the need for an exorbitant amount of mineral production to optimize time and generate the highest possible profitability, making it unfeasible to waste time in the process of transforming raw material into minerals available for sale. Given this need, it is necessary to reduce to the maximum the transportation time of the material from the extraction sites to the processing plant, which generates the need to design and implement a system that allows for optimizing a fast and continuous transport of the material that feeds the mill that is in the plant and continues the process of transformation of the mineral. For this document, the conveyor belt transport system will be used due to its wide application in the market. This must be with the respective considerations such as the geography of the area, climatic conditions, operating conditions, and system requirements. It is within the scope of this document to determine the necessary components for the correct application of the conveyor system. In addition, the sizing and selection of the main components mentioned above are considered, taking as a basis for calculating the dynamic analysis of the system to be used, and as a selection criterion for the technical-economic impact, they present to the project. Finally, the scope of the document includes the estimation of investment (CapEx) and operating (OpEx) costs. The scope does not include the starting and braking conditions of the belt, nor the design of each of the components that are part of the conveyor belt. The design of the control and automation systems is not part of the study. Costs and lead times for the implementation and design of protection systems in the event of highly unlikely conditions in the application area are not included. Finally, the management of the necessary permits for the application is not contemplated.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFaja transportadoraes
dc.subjectAnálisis dinámicoes
dc.subjectSelección de componenteses
dc.titleCálculo dinámico y selección de componentes principales en una faja overland de 2729 metros de longitud para el transporte de concentrado de cobre de 9400 T/H de capacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4150-9156es
renati.author.dni70003570-
renati.advisor.dni25564293-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713046-
renati.jurorAbregú Leandro, Edwin Asención-
renati.jurorBaldeón Icochea, Roberto Antenor-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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