Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Pacheco, Ronald-
dc.contributor.authorGago Rodríguez, Guillman Wilbor-
dc.creatorGago Rodríguez, Guillman Wilbor-
dc.date.accessioned2016-10-07T22:37:43Z-
dc.date.available2016-10-07T22:37:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2307-
dc.description.abstractLa presente tesis es un aporte a la tecnología naval, en el sentido de crear una nueva nave nunca antes aplicada al transporte comercial en los ríos de la Amazonía peruana, capaz de navegar día y noche, sin sufrir daños en su sistema de propulsión por causas de elementos suspendidos, flotantes o del fondo del río. Es una nueva nave segura y rentable; que posibilitará la disminución del flete de diversos productos que se comercializan en la zona y con ello la mejora de la calidad de vida de la zona local. En la presente tesis se inicia determinando una problemática social local, cuya causa está relacionado con otros problemas del ámbito naval. Luego se exponen las principales causas de dichos problemas del ámbito naval, para poder entender los objetivos de diversas adaptaciones de diseños tradicionales realizadas hasta el momento para poder mejorar la navegación en la Amazonía peruana, y así, en base a los conocimientos de ingeniería naval, poder proponer una nueva forma de nave con características de navegabilidad y maniobrabilidad mejoradas, tomando en cuenta algunos requerimientos previamente preestablecidos. Después se realizan diversos cálculos para determinar principalmente: El escantillonado, masa de casco, masa de caseta, masa de equipos, centro de gravedad, velocidad y potencia instalada; para con ellos determinar sus características de estabilidad, trimado y económicas de la nave. Y con estos últimos concluyéndose principalmente que la nave es segura y rentable, con posibilidad de proporcionar mejoras a la calidad de vida de los habitantes de esta zona.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcaciones fluvialeses
dc.subjectDiseño de embarcacioneses
dc.subjectArquitectura navales
dc.subjectTransporte fluvial y lacustrees
dc.subjectConstrucción de embarcacioneses
dc.subjectPropulsión de buqueses
dc.titleDiseño de una motochata con turbo propulsión y sustentación parcial aérea para transportar 91,44 toneladases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gago_rg.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI