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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2311
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Lastra Espinoza, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Arones Ccaulla, Juan Mauro | - |
dc.creator | Arones Ccaulla, Juan Mauro | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-13T01:30:51Z | - |
dc.date.available | 2016-10-13T01:30:51Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2311 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo representa una nueva metodología de cálculo de los parámetros principales de trabajo de un turbocompresor para aplicarse en un motor diesel de aspiración natural ya existente, cuyo objetivo es sobrealimentarlo para mejorar su potencia, o compensar la pérdida de potencia por trabajo en altura. La metodología toma procedimientos de cálculo desarrollados en algunos países y entre ellos en la URSS por reconocidos estudiosos de la materia como son K.C. Jachiyan, I. Barski. L. Zuvarev, K. Zinner y otros. En primer lugar se hace un análisis de la influencia de las condiciones atmosféricas sobre cada uno de los parámetros del ciclo de trabajo de un motor diesel, además se estudia la influencia de la presión y temperatura por separado sobre algunos parámetros del motor diesel sobre alimentando. Posteriormente esta nueva metodología se aplica a un motor de aspiración natural modelo B-55 que actualmente trabaja en vehículos a oruga de uso especial cuya necesidad es de explorarlos en altura (Puno), sin perder sus cualidades principales que el vehículo posee en condiciones atmosféricas estándar, para el cual se llega a seleccionar un grupo turbocompresor que cumpla con las exigencias que resultan del cálculo. Durante el proceso es necesario hacer diversos cálculos y muchos de ellos en forma iterativa para llegar a resultados óptimos; para ello, se han elaborado programas de cálculo con la asistencia de un microcomputador personal compatible, aplicando diversos lenguajes de desarrollo, siendo el más utilizado el TURBO PASCAL versión 5.0 Debo agradecer la amplia colaboración desinteresada de parte del Ingeniero Luis Lastra Espinoza, cuyo aporte por CENTROMIN PERU S.A. que de diversas formas ha colaborado al desarrollo y culminación del presente trabajo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor Diésel | es |
dc.subject | Turbomaquinaria | es |
dc.subject | Ingeniería mecánica | es |
dc.title | Metodología para la sobrealimentación de motores Diésel mediante turbocompresores, aplicado al motor B-55 montado en vehículos a oruga | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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