Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23145
Título : Proyecto de fabricación de unidades dentales
Autor : Morales Macedo San Roman, Jose Carlos
Palabras clave : Consultorios dentales;Realidad econòmica
Fecha de publicación : 1983
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo está orientado hacia la fabricación de Consultorios Dentales Simplificados, teniendo en cuenta para ello la realidad económica que sufre en la actualidad nuestro país, debido a la recesión y la inflación sostenida que estamos sufriendo. Hasta hace algunos años atrás el 100% de los equipos dentales que se comercializaban en nuestro país eran importados a costos muy elevados lo cual de algún modo ha sido motivo para que el Perú sea uno de los países en el mundo de más bajo porcentaje per cápita de odontólogos, en estos momentos en el Perú hay 4,000 profesionales para 18’000,000 de habitantes como ejemplo en Colombia existen 50,000 Odontólogos para 23'000,000 de habitantes. De los 4,000 profesionales solo el 70% ejercen su profesión y anualmente de las facultades de Odontología solo el 50% que egresan ejercen y el resto se ve imposibilitado de hacer lo debido a la fuerte inversión que se debe realizar para iniciar las labores profesionales; debido a todo esto es que durante el presente trabajo proyectamos un sistema de Consultorio Simplificado que este más al alcance del profesional- joven y recién egresado. Para proyectar inicialmente este trabajo presentare una realidad posible de venta en nuestro país para poder ver la factibilidad y rentabilidad del proyecto. En el Perú tenemos 3 grandes fuentes de captación de estos productos y son: Universidades (Profesionales egresados). Entidades públicas (Ministerios I.P.S.S.) Profesionales en ejercicio. Las Universidades existentes a la fecha con facultad de Odontología en el Perú son: Cayetano Heredia (25 alumnos egresados por año). Federico Villareal (45 alumnos egresados por año) San Marcos (50 alumnos egresados por año). Santa María (Arequipa) l40 alumnos egresados por año). San Luis Gonzaga de lea (30 alumnos egresados por año) Con lo cual se podría tener 200 puntos de venta. A nivel estatal, el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano de Seguridad Social que son las dos Empresas públicas que cubren las clínicas y hospitales del país y como un equipo dental son máquinas de mucha duración la rotación es muy lenta, considerando además la lentitud con la cual se está creciendo en el país a nivel salud podemos tener en cuenta de 30-40 consultorios a renovarse por año. Por lo expuesto en el párrafo anterior a nivel profesional la rotación es lenta pues un odontólogo establecido cambio de equipo en promedio cada diez años y aumenta su número de equipos en un porcentaje ínfimo; con lo cual dado el número de odontólogos en el Perú podemos considerar 50 puntos de venta. Por lo tanto, podemos tener en total 300 consultorios por vender de los cuales en forma optimista podemos pensar en captar el 50%, o sea 150 consultorios. Sustentada en las estadísticas de venta INDENTAL Asociación de Propietarios de casas dentales.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/23145
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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