Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Legua, Mauricio Pedro-
dc.contributor.authorMuga Ampuero, Gustavo Andres-
dc.creatorMuga Ampuero, Gustavo Andres-
dc.date.accessioned2023-01-23T23:05:37Z-
dc.date.available2023-01-23T23:05:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23212-
dc.description.abstractLa instrumentación industrial es una disciplina que abarca tanto a elementos de medición y elementos finales de control en el ámbito industrial. Incluye el conocimiento de los diferentes principios de funcionamiento de los instrumentos, su correcta instalación, configuración, calibración y mantenimiento. En las plantas de asfalto se emplea una gran cantidad de sensores y actuadores que generan una instrumentación relativamente compleja. En el caso del presente trabajo se emplea una planta de asfalto en caliente tipo gravimétrica (batch plant) automatizada para la ejecución del proyecto de reparación y reconstrucción de la capa asfáltica en las autopistas Panamericana Norte y Sur en Lima Metropolitana. Para lograr las metas propuestas de producción, es necesario elevar el nivel de confiabilidad de la planta utilizada, ya que evidencia un histórico de fallas importante en su instrumentación. Para mejorar la confiabilidad de la instrumentación se propone optimizar la estrategia de mantenimiento utilizando la metodología RCM, además del empleo de herramientas y simulaciones para realizar un análisis estadístico de los tiempos de fallas y tiempos de reparación en los equipos de instrumentación. Se detallan los procesos donde los equipos de instrumentación actúan así como sus características; también los procedimientos, estándares, normas y consideraciones a seguir para determinar las acciones de mantenimiento a realizar, las frecuencias de ejecución y los costos de intervención resultantes de la estrategia de mantenimiento optimizada.es
dc.description.abstractIndustrial instrumentation is a discipline that encompasses both measurement elements and final control elements in the industrial field. It includes the knowledge of the different operating principles of the instruments, their correct installation, configuration, calibration and maintenance. A large number of sensors and actuators are used in asphalt plants, generating relatively complex instrumentation. In the case of the present work, an automated gravimetric type hot asphalt plant (batch plant) is used for the execution of the repair and reconstruction project of the asphalt layer on the Panamericana Norte and Sur highways in Metropolitan Lima. To achieve the proposed production goals, it is necessary to raise the level of reliability of the plant used, since it shows a history of important failures in its instrumentation. To improve the reliability of the instrumentation, it is proposed to optimize the maintenance strategy using the RCM methodology, in addition to the use of tools and simulations to perform a statistical analysis of the failure times and repair times in the instrumentation equipment. The processes where the instrumentation equipments act as well as their characteristics are detailed; Also the procedures, standards, norms and considerations to be followed to determine the maintenance actions to be carried out, the execution frequencies and the intervention costs resulting from the optimized maintenance strategy.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM)es
dc.subjectAnálisis estadísticoes
dc.subjectInstrumentaciónes
dc.subjectConfiabilidades
dc.subjectMantenimientoes
dc.titleMejora de la confiabilidad en la instrumentación de una planta de asfalto mediante la optimización de la estrategia de mantenimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4845-4218es
renati.author.dni43193693-
renati.advisor.dni09086895-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline712026-
renati.jurorDíaz Aliaga, Julio Teodosio-
renati.jurorRodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
muga_ag.pdf6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf140,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
muga_ag(acta).pdf153,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI