Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2322
Título : Estudio para la instalación y puesta en marcha de una planta de tejido de punto y su comercialización orientada al mercado internacional
Autor : Caushi Paucar, Karem Elizabeth
Javes Rojas, Cynthia Evelyn
Asesor : Sotero Murga, Manuel Enrique
Palabras clave : Exportaciones;Pequeñas y medianas empresas;Industria textil;Estudios de mercado;Planes de negocios
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis está enfocada a la implantación de una microempresa de tejeduría de punto cuya comercialización será orientada al mercado internacional. Para desarrollar correctamente el presente estudio se ha tenido en cuenta aspectos fundamentales que serán descritos a continuación. Como aspecto principal se debe realizar un análisis exhaustivo de la demanda a nivel mundial para tener una visión asertiva de los artículos a producir, así como de los países destino con la finalidad de captar el mayor número de clientes. Adicionalmente, se debe fabricar productos con altos estándares de calidad con la finalidad de obtener certificaciones que garantizan la satisfacción del cliente y la mayor competitividad de la empresa. Además, la localización de una planta es esencial para el progreso de la misma, para esto hay que tener en cuenta ciertos factores como son la cercanía a los proveedores de hilo, servicios de teñido, servicios de acabado y puertos de embarque, facilidad de obtención de mano de obra calificada entre otros; es por ello que se realiza un análisis minucioso para así obtener una ubicación estratégica de la planta de tejeduría. Asimismo, recuperar la inversión en el tiempo estimado y ser rentable nos garantiza la confiabilidad de los inversionistas y el crecimiento continuo de la empresa. Una correcta localización de planta, un eficaz planeamiento, programación y control de la producción, la utilización máxima de la capacidad instalada y un adecuado nivel de calidad de tejido de punto evitan que la empresa tenga costos innecesarios por el traslado de material así como penalidades que el cliente impone por una mala calidad y/o entrega extemporánea del producto final. De este modo, el presente proyecto brinda las pautas esenciales para la viabilidad técnica y económica de una planta exportadora de tejido de punto y así fomentar la creación de microempresas en nuestro país.
The following thesis is focused on the implementation of a weaving company which commercialization is oriented to the international market. To develop correctly this study is important to take into account fundamental aspects that are detailed below. First of all, the principal aspect is to develop an exhaustive analysis of the international demand in order to have an assertive vision of the article that will be produced, as well as to know the principal target countries with the purpose of catching the major numbers of customers. Moreover, it is necessary to make products with high quality standards in order to get certifications that guarantee the customer satisfaction and the competitiveness of the company. In addition, the location of the company is essential for the progress of it, for this is it is necessary to take into account certain factors as the nearest of the thread suppliers, fabric dyeing services, ended services, fabric finishing services, and shipping ports, facility to obtain qualified workforce, between others; for all these reasons a thorough analysis is performed to obtain a strategic location of the weaving company. Also, recovering the investment in the estimated time and being profitable guarantee to be reliable for investors and to continue growing as a company. The correct location of the company, an effective planning, programming and control of production, the maximum utilization of the installed capacity, and a high level of fabric quality prevent that the company has unnecessary costs not only in material handling, but also penalties that the clients impose for bad quality and/or untimely delivery of the product. Thus, the present project offers the essential guidelines for the technical and economic viability of a weaving company dedicated to export fabrics, and promotes the creation of micro companies in our country.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2322
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Textil

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