Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Blanco, Manuel Pedro-
dc.contributor.authorMesía Santiváñez, Mónica Evelyn-
dc.creatorMesía Santiváñez, Mónica Evelyn-
dc.date.accessioned2023-01-24T19:20:21Z-
dc.date.available2023-01-24T19:20:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23222-
dc.description.abstractEl estado no promueve proyectos educativos para la construcción e implementación de escuelas superiores de arte en nuestro país. Las escuelas existentes no abastecen la demanda de los miles de jóvenes que requieren una formación profesional. Las instalaciones y los presupuestos con los que cuentan no permiten que se difunda la formación de jóvenes en disciplinas artísticas. Siendo la ciudad de Lima la que cuenta con la mayor cantidad de centros de estudio superior y viendo que sus escuelas de arte no tienen la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades de los alumnos en formación, es fácil deducir que en el interior del país la situación de estas escuelas es aún más grave. En la ciudad de Trujillo, donde está ubicado este proyecto, se constató que las deficiencias de las escuelas de arte están ligadas a la infraestructura con la que cuentan, pequeños espacios tugurizados deficientes de iluminación y ventilación no son adecuados para una actividad educativa. El propósito del presente trabajo es desarrollar un proyecto arquitectónico en conjunto con un parque temático en la ciudad de Trujillo. El objetivo es integrar las actividades que se realizan, dentro de las escuelas, con los usos del parque que las rodean. Los visitantes al parque pueden relacionarse con la formación artística al contemplar las diversas actividades que los alumnos de las distintas disciplinas desarrollan en los talleres, siendo el conjunto formado por las escuelas y el parque más que atractivos para los visitantes. En el caso de la escuela de Danza y artes escénicas que se desarrolla en esta tesis, los alumnos tienen una formación basada en talleres de danza y expresión, por lo que requieren de espacios amplios y bien iluminados para poder ser apreciados por los ciudadanos y los turistas visitantes del parque. Las Danzas y la actuación forman parte de la cultura de los pueblos y son unas de sus más atractivas expresiones, se buscó que el edificio que va a permitir y facilitar la enseñanza y formación de estas disciplinas muestre sus valores y ofrezcan las mejores soluciones a las necesidades educativas.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectParques nacionaleses
dc.subjectDesarrollo Profesionales
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectEscuelas de artees
dc.subjectLa Libertad (Perú : Provincia)es
dc.subjectTrujillo, La Libertad (Perú : Provincia)es
dc.titleEscuela Superior de Arte Dramático y Danza: Propuesta Urbana Parque de la Cultura y Exposición de Trujilloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mesia_sm.pdf16,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI