Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiaz Muñoz, Absalon Segundo-
dc.creatorDiaz Muñoz, Absalon Segundo-
dc.date.accessioned2023-01-24T23:13:06Z-
dc.date.available2023-01-24T23:13:06Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23243-
dc.description.abstractDurante mi ejercicio Profesional, muchas veces he tenido que hacer cálculos para la selección de motores, cajas de cambios y ejes posteriores, para la repotenciación de vehículos automotores y/o para la modificación de modelos básicos. Considero de mucha importancia, conocer los principios de esta parte de la Ingeniera Automotriz, que nos permite analizar las alternativas; para poder decidir por la mejor opción. El rendimiento de un vehículo depende de la Potencia Suministrada a las ruedas motrices, en relación con la Potencia Requerida por el vehículo para operar satisfactoriamente en determinadas condiciones. La Potencia Suministrada a las ruedas motrices, es fácil de calcular; pero, el cálculo de la Potencia Requerida es mucho más complicado. El presente Trabajo consiste, en mostrar los pasos a seguir para obtener la Potencia Requerida y las Curvas de Desempeño de un vehículo automotor. Se harán los análisis necesarios para terminar si el motor, caja de cambios y eje seleccionados son los adecuados; y de esa manera estar seguros de que el vehículo que se está diseñando o repotenciando, tendrá un desempeño satisfactorio. Como aplicación del método, utilizare el modelo DNQ800 de la Chrysler Perú & A., para el cual realice los cálculos. Para conocer de antemano, el desempeño que tendrá un vehículo auto motor es necesario calcular primero: I) Potencia Requerida, o Demanda de Potencia Neta en las Ruedas Motrices. II) Velocidades por Marcha Conocidos I y II, se traza finalmente, la: III) Curva de Desempeño El presente Trabajo constara de 3 capítulos, que serán presentados bajo los encabezamientos indicados para I, II y III; y 2 Anexos, en el primero se anexaran los diferentes trabajos realizados, referentes a lo tratado, y en el segundo los catálogos e información de algunos fabricantes, a manera de referencias.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPotencia requeridaes
dc.subjectVehículos automotoreses
dc.subjectIngeniera automotrizes
dc.titleTitulación profesional extraordinaria: trabajo profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz_ma.pdf4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI