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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23243
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Diaz Muñoz, Absalon Segundo | - |
dc.creator | Diaz Muñoz, Absalon Segundo | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T23:13:06Z | - |
dc.date.available | 2023-01-24T23:13:06Z | - |
dc.date.issued | 1982 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23243 | - |
dc.description.abstract | Durante mi ejercicio Profesional, muchas veces he tenido que hacer cálculos para la selección de motores, cajas de cambios y ejes posteriores, para la repotenciación de vehículos automotores y/o para la modificación de modelos básicos. Considero de mucha importancia, conocer los principios de esta parte de la Ingeniera Automotriz, que nos permite analizar las alternativas; para poder decidir por la mejor opción. El rendimiento de un vehículo depende de la Potencia Suministrada a las ruedas motrices, en relación con la Potencia Requerida por el vehículo para operar satisfactoriamente en determinadas condiciones. La Potencia Suministrada a las ruedas motrices, es fácil de calcular; pero, el cálculo de la Potencia Requerida es mucho más complicado. El presente Trabajo consiste, en mostrar los pasos a seguir para obtener la Potencia Requerida y las Curvas de Desempeño de un vehículo automotor. Se harán los análisis necesarios para terminar si el motor, caja de cambios y eje seleccionados son los adecuados; y de esa manera estar seguros de que el vehículo que se está diseñando o repotenciando, tendrá un desempeño satisfactorio. Como aplicación del método, utilizare el modelo DNQ800 de la Chrysler Perú & A., para el cual realice los cálculos. Para conocer de antemano, el desempeño que tendrá un vehículo auto motor es necesario calcular primero: I) Potencia Requerida, o Demanda de Potencia Neta en las Ruedas Motrices. II) Velocidades por Marcha Conocidos I y II, se traza finalmente, la: III) Curva de Desempeño El presente Trabajo constara de 3 capítulos, que serán presentados bajo los encabezamientos indicados para I, II y III; y 2 Anexos, en el primero se anexaran los diferentes trabajos realizados, referentes a lo tratado, y en el segundo los catálogos e información de algunos fabricantes, a manera de referencias. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Potencia requerida | es |
dc.subject | Vehículos automotores | es |
dc.subject | Ingeniera automotriz | es |
dc.title | Titulación profesional extraordinaria: trabajo profesional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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