Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23265
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dc.contributor.authorChávez Soto, Carlos-
dc.creatorChávez Soto, Carlos-
dc.date.accessioned2023-01-25T20:20:16Z-
dc.date.available2023-01-25T20:20:16Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23265-
dc.description.abstractEn el presente trabajo en el que se desarrolla la conversión del camión Dodge D 500 de motor gasolinero en petrolero, fue realizado en el Departamento de Ingeniería de Productos de Chrysler Perú, al cual pertenece el suscrito, durante los años de 1970-77; como parte de un programa de conversión de camiones comerciales gasolineros (D 500, D 800, D 300) en petroleros. Este programa se originó como consecuencia de la caída de los niveles de ventas de los camiones gasolineros antes mencionados, originados por el proceso de encarecimiento de los costos de la gasolina. El motor por adoptarse en el caso del D 500, fue el Perkins C6 354.4, suministrado por la firma Motores Andinos S.A. (Modasa). Se trata de un motor de 6 cilin. en línea de 140 BHp a 2600 rpm con turboventilador. El procedimiento seguido en el desarrollo fue a partir del chasis D 500; para lo cual se procedió como sigue: a) Desmontaje de todas las piezas no requeridas como son motor, sistema de escape, sistema de alimentación de combustible, sistema de refrigeración, etc. b) Montaje del motor Perkins en el Chasis, desarrollando soportaría de motor, c) Desarrollo de los diferentes sistemas nuevos como consecuencia del cambio de motor (sistema de refrigeración, escape, aire fresco al motor, eléctrico, etc.) con la confección preliminar de los planos respectivos. d) Confección de piezas prototipo con los planos preliminares. e) Instalación de las piezas prototipo en el camión. f) Evaluación del camión prototipo a carga de diseño. g) Afinamiento de planos y diseños. h) Lanzamiento para su fabricación y ensamble en la línea de producción. En el presente trabajo se presenta un resumen del desarrollo de los sistemas nuevos originados por el cambio de motor en el modelo Dodge D 500. Este programa de conversión de camiones gasolineros en petroleros permitió ofrecer al usuario vehículos más económico en el aspecto de sus costos de operación y desde su ensamblaje en el año 1978 al presente están contribuyendo positivamente al desarrollo del país.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConversión de motor gasolinero en petroleroes
dc.subjectCamioneses
dc.titleConversión de un camión gasolinero (D500) de 175 pulgadas de distancia entre ejes, con motor gasolinero de 361 pulg.3 de desplazamiento a petrolero con motor Perking C6-354-4es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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