Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23289
Título : Titulación profesional extraordinaria: trabajo profesional
Autor : Vega Sánchez, Julio Eduardo
Palabras clave : Hidrocarburos;Bombeo de petróleo
Fecha de publicación : 1983
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Habiéndose presentado problemas en el bombeo del petróleo crudo de la estructura inicial, debido a su alta viscosidad (5,200 ssu a 70 °F), las bombas centrifugas accionadas por motores Diesel (instaladas en la estación de bombeo), actualmente está trabajando en condiciones anormales con el riesgo de presentar fallas graves en cualquier momento. La finalidad del anteproyecto fue presentar la solución más adecuada, técnico y económicamente, al problema surgido. Se decidió modificar el sistema de bombeo, según los siguientes puntos: 1- Aumento de la presión de bombeo. 2- Instalación de un sistema de alivio de presión (seguridad) en la estación de recepción. La estación de bombeo y la estación de recepción están unidos por un oleoducto de 20.4 Km. de longitud, en tubería de 8 pulgadas de diámetro. Las obras se realizarán los puntos inicial y final del oleoducto, el alcance de los trabajos comprende los siguientes: I. En la estación de bombeo a) Desmontaje de las bombas existentes. b) Montaje de las nuevas electrobombas de desplazamiento positivo. c) Modificación de las líneas de succión y descarga para instalar las nuevas bombas de desplazamiento positivo. d) Calibración de las válvulas de alivio de acuerdo con las nuevas presiones de asentamiento. II. En la estación de recepción e) Construcción de un tanque de alivio de 200 bls. f) Instalación de válvula de alivio y tuberías desde la trampa de recepción del oleoducto hasta el tanque de alivio. g) Modificación de los manifolds de succión y descarga de las motobombas de D-2 (diésel número dos) para que Adicionalmente puedan bombear crudo del tanque de alivio hasta las barcazas. h) Instalación de tuberías del tanque de alivio hasta la succión de las bombas de D-2 y de la descarga de dichas bombas hasta el oleoducto.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/23289
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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