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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23302
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Figueroa Araujo, Wilder | - |
dc.creator | Figueroa Araujo, Wilder | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T23:11:06Z | - |
dc.date.available | 2023-01-26T23:11:06Z | - |
dc.date.issued | 1983 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23302 | - |
dc.description.abstract | El buque está conformado por planchas de acero y elementos estructurales dispuestos convenientemente con un fin o propósito. Para ello se implementa además de equipos y maquinarias que se disponen e instalan sistemáticamente del cual trata específicamente el presente trabajo. Los equipos y maquinarias han sido seleccionados apriori bajo un concepto concebido de un determinado proyecto, así como también la estructura del buque existe y sirve como punto de partida para la planificación de la instalación de dichos equipos haciendo una distribución funcional y la evaluación respectiva de las áreas de distribución, tal como se detalla en el Capítulo 2. La operación satisfactoria de éstos exige seguridad y un ambiente adecuado por lo que se analiza en el Capítulo 3 la resistencia y rigidez de las bases o fundaciones ligadas a la parte estructural del bu que, mediante patrones teóricos de resistencia de materiales y solicitadas fundamentalmente a las cargas de operación o cargas vivas y a cargas muertas. En los Capítulos 4 y 5 se diseñan esquemas de principio y planos de instalación de los sistemas auxiliaras como, enfriamiento, petróleo, escape, etc. para permitir el funcionamiento correcto de los grupos electrógenos. En la esquematización se emplean signos convencionales para representar válvulas, accesorios de tuberías y redes de tuberías, de materiales seleccionados adecuadamente de acuerdo con el tipo de fluido temperatura de trabajo, etc. y dispuestos según recomendaciones que da la buena práctica naval. Finalmente, luego de la instalación planificada de los grupos electrógenos, en al Capítulo 6 se versan recomendaciones para poner en servicio el motor-generador y la regulación de sus parámetros de presionas, temperaturas, voltaje, frecuencia, etc., según exigencias del fabricante y el armador mediante pruebas cíe cargas resistiva e inductiva en forma progresiva. También se detallan instrucciones a seguir para poner o sacar de línea de tíos a más generadores en paralelo cuando la carga instalada así lo requiera. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Equipos y maquinarias | es |
dc.subject | Buque | es |
dc.title | Instalación de equipos y maquinarias en un carguero | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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