Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23350
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dc.contributor.authorCanepa Vera-Tudela, Jose Carlos-
dc.creatorCanepa Vera-Tudela, Jose Carlos-
dc.date.accessioned2023-01-31T18:20:41Z-
dc.date.available2023-01-31T18:20:41Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23350-
dc.description.abstractEn el presente informe se da a conocer el trabajo efectuado por el suscrito en la ejecución del proyecto “Nueva Línea Submarina". Este proyecto destinado a aumentar la capacidad de bombeo de combustibles industriales (*) por el terminal submarino de la Refinería de Talara, consiste básicamente en la instalación de una nueva línea submarina de 12" de diámetro, paralela a la existente, y sus facilidades conexas para el calentamiento y bombeo de estos productos derivados del petróleo. A mayo de 1983, el proyecto tiene un avance global de 60% dado por: Adquisición total de equipos principales. Instalación de la Línea Submarina en el tramo de mar y parte del tramo de tierra. Instalación del sistema de protección catódica para ambas líneas submarinas. El tendido de la línea submarina se inició en enero de 1978, completándose totalmente el tramo de mar y parcialmente el tramo de tierra en abril de 1978, fecha en la cual entro en servicio a través de una interconexión temporal con la antigua línea submarina. En junio de 1974, se estimó que la inversión total para el proyecto era de 48'000,000 con una tasa de retorno (DCF) de 23.3%. En la evaluación económica actualizada a enero de 1983 se estima una inversión total de S/. 1'066,200 con una Tasa de Re- torno (DCF) de 57.2%. (*) Combustibles Industriales: Son productos derivados del petróleo de alto peso molecular obtenidos como fondos en las Unidades de Destilación Primaria (Destilación a Presión Atmosférica) y en las Unidades de Vacío, siendo sus características más saltantes la Viscosidad y Punto de Escurrimiento. Los tipos que se despachan por la Línea Submarina son: Combustible Industrial N° 5, cuya viscosidad es de 150 SSU (Segundos Saybolt Universal) a 100°F como mínimo hasta 40 SSF (Segundos Saybolt Furol) como máximo a 122°F y el punto de escurrimiento debe ser máximo + 60°F. Combustible Industrial N° 6, cuya viscosidad es de 45 SSF a 122°F como mínimo hasta 300 SSF como máximo y el punto de escurrimiento debe ser como máximo + 80°F. Se utilizan en Calderos, Hornos, Buques Tanques, Calefacción.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCombustibleses
dc.subjectBombeo de petróleoes
dc.subjectRefinería de Talaraes
dc.subjectLínea Submarinaes
dc.titleEjecución del Proyecto Nueva Linea Submarina en la Refinería de Talaraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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