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Título : Cálculo y diseño de una unidad de refrigeración para acondicionamiento de aire con una capacidad de 15000 Kcal/Hr
Autor : Mauricio Saldaña, Robinson
Palabras clave : Refrigeración;Acondicionamiento de ambientes
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Se ha realizado el presente trabajo con la finalidad de mostrar el cálculo y diseño de los principales componentes de las unidades compactas de refrigeración usadas en el acondicionamiento de ambientes. Se eligió capacidad de la unidad 60,000 BTU, aunque un poco arbitrariamente, sólo para mostrar el método de cálculo, el cual puede usarse para capacidades mayores y menores que la elegida la unidad a diseñar utilizará el sistema de refrigeración por compresión de vapor, el cual consta de un evaporizado, un condensador, un dispositivo de expansión y un compresor como elementos principales. El evaporador y el condensador estarán constituidos por serpentines con aletas continuas, circulando el refrigerante por el interior de los tubos y el aire a través del serpentín. El dispositivo de expansión estará constituido por un tubo capilar o una válvula de expansión. El compresor por usarse será de tipo alternativo. Se ha dividido el desarrollo del trabajo en secciones para mostrar el mismo en forma ordenada de la siguiente manera: - Definiciones - Demostraciones - Cálculos - Conclusiones y Planos En la primera sección se dan algunas definiciones que se tendrán en cuenta a lo largo del desarrollo del trabajo. En la segunda se demostrarán las relaciones que se utilizarán en el dimensionamiento de los serpentines de evaporación y condensación del refrigerante que constituyen la parte central del trabajo. En la tercera se procederá al dimensionamiento de los serpentines en primer lugar, y a continuación de determinarán los puntos de funcionamiento de estos al variar las condiciones de diseño. Además, se adjuntan los cálculos de los ventiladores, dispositivo de expansión, tuberías y la selección del compresor. Finalmente se darán las conclusiones a las que se llegó en el presente trabajo y se adjuntan los planos de ensamble de la unidad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/23392
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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