Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23406
Título : Sistema de lubricación de los motores diésel de locomotoras diésel-eléctricas de 24000 Hp de ENAFER-PERÚ: problemas y soluciones
Autor : Maguiña Uribe, Hernan Alfredo
Palabras clave : Lubricación;Motores Diésel
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El interés principal de esta obra es dejar constancia para todos aquellos ingenieros mecánicos que en el ejercicio de su profesión tengan problemas relacionados con el sistema lubricante. Si no se encuentra aquí la solución a su problema por lo menos lo servirá de guía puesto que se facilitarán con el sistema en sí y además con el lubricante. De los cinco capítulos el cuarto es el más importante y donde se presentan intento de solución a problemas que, aunque algunos no dieron buen resultado por lo menos el que lea esto no lo repetirá sin antes haber intentado otra alternativa. El primer capítulo presenta en forma resumida y sencilla las cualidades más importantes que debe observar un lubricante de motor diésel. Los capítulos dos y tres sirven para conocer los detalles de la instalación y para hacer una introducción a los problemas que se presenten en el circuito lubricante. Por último, en el capítulo quinto se presenta una justificación de las soluciones adoptadas y algunas observaciones de importancia que con seguridad nos ayudará a solucionar problemas de este tipo. Antes de terminar mencionaré que la bibliografía de que he dispuesto ha sido en su mayoría revistas y catálogos de mantenimiento, esta información es buena para familiarizarse a uno con los sistemas de lubricación, pero cuando se presentan problemas hay que hacer uso del análisis y la experiencia y es cuando no se dispone de esta última que se pierde tiempo y recursos en perjuicio de la vida de los Motores. No está de más subrayar que muchos de los puntos presentados en el capítulo cuatro no se encuentran en la bibliografía ya que constituye experiencia propia del autor de esta tesis.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/23406
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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