Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23409
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dc.contributor.authorMora Gago, Eduardo Alcides-
dc.creatorMora Gago, Eduardo Alcides-
dc.date.accessioned2023-02-02T21:13:00Z-
dc.date.available2023-02-02T21:13:00Z-
dc.date.issued1980-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23409-
dc.description.abstractEn la actualidad el espacio aéreo controlado del país en los limites horizontales se reduce a una franja comprendida entre el Océano Pacifico y la Cordillera de los andes, y los medios de control de que se disponen son enlaces radiales entre el Centro de Control de Área de Lima y las aeronaves, siendo el procedimiento de control totalmente manual. El objeto del presente trabajo es ofrecer un sistema de Control de tráfico aéreo integral; esto es, presentar en un mismo Centro de control la totalidad de la información contenida dentro del espacio aéreo controlado; utilizando para ello radares de largo alcance como fuente básica de información. La adición de otros radares de ruta permitirá incrementar el espacio aéreo controlado. Se propone pues un sistema que sustituya el control manual actual por un Control radar, el cual se refina aún más a fin de posibilitar una automatización mayor de los Procedimientos de Control, si esto se requiriese, en el futuro. Comprendiendo la vital importancia de la seguridad necesaria en las operaciones áreas, se puede entender la justificación de cualquier sistema de control que a la par que la incremente, favorezca operaciones más expeditivas y veloces. Un sistema de control como el propuesto cumple con estos objetivos: incremento de la seguridad de las operaciones aéreas, fluidez en el control del tráfico aéreo y posibilidad de extensión del espacio aéreo controlado. El estudio se desarrolla en los capítulos IV, V, VI y VII, conteniendo los tres primeros capítulos información básica, incluida a fin de permitir la comprensión de los subsiguientes capítulos a aquellas no familiarizadas con el control aéreo. En el capítulo IV se presenta el sistema de control propuesto, se explican sus características y los requerimientos operativos que debe de cumplir. En el capítulo V se exponen los procedimientos de ubicación de los sistemas radares de ruta. El capítulo VI contiene una explicación detallada del equipamiento necesario en cada sitio radar v su interacción en un Centro de Control Regional. Por último, en el capítulo VII se presenta el medio de en lace entre el Centro de Control y los sitios radar norte y sur. Se termina con las recomendaciones y conclusiones adecuadas a fin de posibilitar la implementación futura del sistema propuesto.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEspacio aéreoes
dc.subjectTráfico aéreoes
dc.subjectAvioneses
dc.subjectSistemas de controles
dc.titleSistema de control de tráfico aéreo integrado para el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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