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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23409
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Mora Gago, Eduardo Alcides | - |
dc.creator | Mora Gago, Eduardo Alcides | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T21:13:00Z | - |
dc.date.available | 2023-02-02T21:13:00Z | - |
dc.date.issued | 1980 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23409 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad el espacio aéreo controlado del país en los limites horizontales se reduce a una franja comprendida entre el Océano Pacifico y la Cordillera de los andes, y los medios de control de que se disponen son enlaces radiales entre el Centro de Control de Área de Lima y las aeronaves, siendo el procedimiento de control totalmente manual. El objeto del presente trabajo es ofrecer un sistema de Control de tráfico aéreo integral; esto es, presentar en un mismo Centro de control la totalidad de la información contenida dentro del espacio aéreo controlado; utilizando para ello radares de largo alcance como fuente básica de información. La adición de otros radares de ruta permitirá incrementar el espacio aéreo controlado. Se propone pues un sistema que sustituya el control manual actual por un Control radar, el cual se refina aún más a fin de posibilitar una automatización mayor de los Procedimientos de Control, si esto se requiriese, en el futuro. Comprendiendo la vital importancia de la seguridad necesaria en las operaciones áreas, se puede entender la justificación de cualquier sistema de control que a la par que la incremente, favorezca operaciones más expeditivas y veloces. Un sistema de control como el propuesto cumple con estos objetivos: incremento de la seguridad de las operaciones aéreas, fluidez en el control del tráfico aéreo y posibilidad de extensión del espacio aéreo controlado. El estudio se desarrolla en los capítulos IV, V, VI y VII, conteniendo los tres primeros capítulos información básica, incluida a fin de permitir la comprensión de los subsiguientes capítulos a aquellas no familiarizadas con el control aéreo. En el capítulo IV se presenta el sistema de control propuesto, se explican sus características y los requerimientos operativos que debe de cumplir. En el capítulo V se exponen los procedimientos de ubicación de los sistemas radares de ruta. El capítulo VI contiene una explicación detallada del equipamiento necesario en cada sitio radar v su interacción en un Centro de Control Regional. Por último, en el capítulo VII se presenta el medio de en lace entre el Centro de Control y los sitios radar norte y sur. Se termina con las recomendaciones y conclusiones adecuadas a fin de posibilitar la implementación futura del sistema propuesto. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Espacio aéreo | es |
dc.subject | Tráfico aéreo | es |
dc.subject | Aviones | es |
dc.subject | Sistemas de control | es |
dc.title | Sistema de control de tráfico aéreo integrado para el Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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