Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/23458
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Armas Solf, José Carlos | - |
dc.creator | Armas Solf, José Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T15:35:20Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T15:35:20Z | - |
dc.date.issued | 1980 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23458 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo es lograr un ahorro en el costo de combustible, rebajando los costos de operación de la flota de ómnibus que mantiene a su servicio la Empresa Minera SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION (SPCC), por medio de la sustitución de sus motores a gasolina por motores con poder DIESEL o sea por medio del repotenciamiento de sus unidades. Concretamente, el estudio se llevó a cabo, para realizar el repotenciamiento de un ómnibus de 50 pasajeros de capacidad (Unidad típica de la flota SPCC) buscando variar en lo menor posible sus características de movimiento (velocidad, potencia, capacidad de subidad, etc.) al mínimo costo. POLITICA. Debido al incremento considerable del precio de los combustibles derivados del petróleo, en especial a partir de 1973, ha surgido la necesidad de obtener en los vehículos automotores el mínimo consumo de combustible por unidad de potencia generada (con sumo especifico). Por esta razón y teniendo en cuenta, además, la necesidad del país de incrementar su ingreso de divisas, la Empresa SPCC. ha considerado de primera prioridad transformar progresivamente su flota de vehículos gasolineros en vehículos con motor Diesel, disminuyendo el consumo de combustible en cantidad y costo. Para contribuir con el progreso nacional, se ha procurado utilizar la mayor cantidad de productos nacionales, desde el motor hasta los acoplamientos, y la utilización de la mano de obra nacional para el incremento de la tecnificación del obrero peruano. Antes de terminar vamos a hacer notar que este es un primer paso para el repotenciamiento total de la flota, con lo que se lograrla un sustancial ahorro en los costos de operación. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ómnibus de pasajeros | es |
dc.subject | Repotenciamiento de unidades de transporte | es |
dc.title | Repotenciamiento de un ómnibus de 50 pasajeros de capacidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
armas_sj.pdf | 33,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: