Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23459
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dc.contributor.authorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.creatorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.date.accessioned2023-02-07T15:43:20Z-
dc.date.available2023-02-07T15:43:20Z-
dc.date.issued1979-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23459-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio teórico experimental de la influencia de la altura de un motor de encendido por compresión (E.C.) con regulación del coeficiente del exceso de aire y del ángulo de avance de la inyección para cada nivel de lectura. En primer lugar, se exponen y analizan las diferencias entre las propiedades del aire atmosférico con respecto a la altura, entre los datos proporcionados por la internacional normal atmósfera (INA) y las existentes en nuestro medio. Se hace un estudio teórico de la influencia y la altura en cada 1 de los procesos térmico del ciclo real de los motores E.C. considerando la regulación del coeficiente de exceso de aire (limitando el suministro de combustible). Se analiza el efecto de la regulación del ángulo de avance de la inyección con la altura para disminuir la demora del encendido, así como la regulación de la presión de inyección para disminuir la penetración del ahorro de combustible y mejorar la pulverización de este. Se estudia la alternativa de variar el número de cetano de los combustibles para motores E.C. que trabajan en altura. Se hace un trabajo experimental en un Banco de pruebas estacionario especialmente diseñado para la simulación de altura que ha permitido el estudio de la influencia de la altura en el funcionamiento del motor diésel “Petter” (monocilíndrico) considerando la regulación del coeficiente de exceso de aire y del ángulo de avance de la inyección. En base al estudio experimental se logró comprobar que existe una considerable coincidencia en los resultados tanto del estudio teórico como del cálculo térmico del motor en la altura, Asimismo ha permitido comprobar las mejoras que se logran en la potencia y economía del motor con las regulaciones ya mencionadas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor diéseles
dc.subjectBanco de pruebas para simulación de alturaes
dc.titleEstudio teórico experimental de un motor diésel de aspiración natural en un banco de pruebas para simulación de altura (con regulación)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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