Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/2355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzáles Cruz, Luis Felipe | - |
dc.contributor.author | Alfaro Meneses, Carlos Christiam | - |
dc.contributor.author | Ríos Reátegui, Ronne | - |
dc.creator | Alfaro Meneses, Carlos Christiam | - |
dc.creator | Alfaro Meneses, Carlos Christiam | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T00:00:05Z | - |
dc.date.available | 2016-10-19T00:00:05Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2355 | - |
dc.description.abstract | Según informes estadísticos del INEI, los pueblos de la Amazonía Peruana han experimentado en los últimos años crecimiento poblacional sostenido, las cifras indican que el año 2007 las provincias de Requena, Ucayali, Alto Amazonas y Datem del Marañón tenían una población total de 336,575 habitantes y las proyecciones del ente gubernamental muestran que seguirá en aumento. Esto se nota en el incremento de la actividad comercial y el flujo de transporte de personas, lo que repercute en la realidad económica de estas poblaciones. Asimismo, La misma entidad también tiene proyecciones positivas del PBI regional. Con el incremento de la economía de las poblaciones, también se da el incremento de sus necesidades, en especial la energética. La adquisición de más vehículos y grupos electrógenos tanto domésticos como industriales, han incrementado la demanda de combustibles, en especial Diesel B5 y Gasolina 84. Es así que se da la posibilidad de incursionar en el mercado de la comercialización de combustibles en las poblaciones rurales de la Amazonía Peruana, bajo el esquema adecuado a la realidad de estas zonas. La Amazonía peruana, y en especial la Región Loreto, presentan las poblaciones rurales más alejadas y de más difícil acceso. Debido a esto, la informalidad en el negocio de la venta de combustibles es usual, desde el transporte, calidad de los combustibles y el precio de los mismos. Con el objetivo de reducir costos, el combustible es transportado muchas veces en embarcaciones precarias, sin las más mínimas medidas de seguridad, con el consecuente peligro que esto representa a las personas y al medio ambiente. Asimismo, la adulteración de los combustibles es usual, afectando directamente a los motores de los vehículos, lo que deviene en mayores gastos de mantenimiento y en consecuencia a la economía de las poblaciones. Tomando en consideración que el transporte de mercancías, entre ellas los combustibles, en estas zonas se realiza prácticamente en su totalidad mediante vía fluvial, el modelo de negocio más conveniente es el de instalar Grifos Flotantes, ya que estos permiten descargar directamente hacia grifos ubicados en los ríos adyacentes a las poblaciones. En la Región Loreto la empresa PETROPERÚ S.A. cuenta con una Refinería de Petróleo, la misma que produce y es único proveedor de los combustibles que requiere esta región de país. La mencionada refinería cuenta con muelles de embarque/descarga de hidrocarburos líquidos, esto permitirá abastecer a las naves que transportarán y descargarán directamente los combustibles hacia los grifos flotantes, mediante una ruta fluvial que abarca los ríos Amazonas, Huallaga, Marañón y Ucayali. En ese sentido, se han seleccionado convenientemente seis (06) poblaciones en las cuales se ubicarán los Grifos Flotantes, esta selección se ha dado a partir de la interconexión fluvial existente entra las mismas y con la ciudad de Iquitos (ubicación de la refinería que proveerá de combustibles), y del análisis demográfico realizado que tiene relación directa con la demanda de combustibles, siendo seleccionadas las siguientes: Requena (provincia de Requena), Caballo Cocha (provincia de Mariscal Ramón Castilla), San Pablo (provincia de Mariscal Ramón Castilla), San Lorenzo (provincia Datem del Marañón), Lagunas (provincia de Alto Amazonas) y Contamana (provincia de Ucayali). Todas estas provincias pertenecen a la Región Loreto. El diseño de los Grifos Flotantes debe cumplir con la normativa vigente de la Dirección Nacional de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y del Ministerio de Energía y Minas (MINEM). | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Grifos flotantes | es |
dc.subject | Evaluación económica | es |
dc.subject | Evaluación técnica | es |
dc.title | Evaluación técnica económica para la instalación de grifos flotantes en la amazonía peruana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Petroquímico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Petroquímica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
alfaro_mc.pdf | 7,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: