Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23565
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dc.contributor.authorBernabe Sanchez, Oscar Raul-
dc.creatorBernabe Sanchez, Oscar Raul-
dc.date.accessioned2023-02-09T18:26:58Z-
dc.date.available2023-02-09T18:26:58Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23565-
dc.description.abstractEn la actualidad se ha operado un decidido cambio de actitud de los diseñadores tendiente hacia métodos analíticos, para la solución de problemas de Ingeniería. Ya no se basa el diseño exclusiva o principalmente en fórmulas empíricas, puesto que máquinas y estructuras cambian rápidamente con el avance de la industria y el tiempo resulta corto para reunir los datos que respaldes las fórmulas empíricas. Cada vez tiene más importancia el factor económico debido principalmente a la competencia. Los diseños deben ser sólidos, seguros y además económicos. Las reducciones de peso implican inversamente un aumento de los esfuerzos de trabajo, por lo que el análisis de la distribución de esfuerzos en los elementos de máquinas y de las propiedades mecánicas de los materiales toman esencial importancia. El objeto de este trabajo es el de demostrar la sencillez de los diseños de plumas y mástiles de un buque y en el caso de nuestro ejemplo para plumas y mástiles de 5 toneladas métricas de capacidad en maniobra simple, trabajos que actualmente son desarrollados por firmas extranjeras que venden los planos a las compañías nacionales para su fabricación e instalación. Para dar comienzo a este trabajo he partido del principio de ZONA DE TRABAJO, que abarca una franja de 4 metros de ancho a lo largo del muelle, y que la pluma se puede abanicar hasta 60° a cada lado de su posición inicial o cero. Además, el mástil es del tipo no arraigado, es decir, no tiene cables auxiliares amarrados a cubierta, llorados tirantes. obenques o retenidas. Esto reduce los costos de mantenimiento y deja libres los espacios de cubierta alrededor del mástil, lo cual es conveniente cuando se lleva carga sobre cubierta, también llorada cubertada. Finalmente. éste trabajo esté dedicado únicamente al diseño de postes de grúa (mástiles) para transportar ciertas cargas del muelle a la bodega del buque y viceversa, durante operaciones que generalmente se realizan en puerto y bajo condiciones ambientes de calma; y no al diseño de mástiles que transportan cargas fijas en el mar (linternas anteras de radar), bajo todas las condiciones ambientes, también llamados palos.es
dc.description.uriInforme de competencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBuqueses
dc.subjectPostes de grúa (mástiles)es
dc.titlePlumas y mastiles de 5 toneladas métricas de capacidad para un buque de 110 metros de eslora; 16 metros de manga y 12 metros de puntales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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