Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Palacios, Ramón-
dc.creatorEspinoza Palacios, Ramón-
dc.date.accessioned2023-02-09T18:37:31Z-
dc.date.available2023-02-09T18:37:31Z-
dc.date.issued1977-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23567-
dc.description.abstractLa construcción de las grandes líneas de transporte de fluidos, petróleo crudo, destilados, gas natural, se ha constituido en la segunda mitad del siglo XX como una de las más espectaculares actividades constructivas del hombre. Tanto por los obstáculos que supera, como por la complejidad técnica y el valor de los recursos que utiliza. Necesita y convoca, a casi todas las especialidades de la ingeniería moderna: civil, mecánica, eléctrica, metalúrgica, electrónica. Ha inventado un método constructivo en que reúne en una unidad autosuficiente, todos los elementos que permiten que ese conjunto de máquinas, hombres y materiales, una vez alistados, recorran ininterrumpidamente el trazo señalado, avanzando por terrenos de cualquier característica, desiertos, montañas, cultivos, pantanos, bosques, dejando tras de sí la línea terminada. Dependiendo del tamaño del oleoducto a tender y de las mayores o menores dificultades del terreno que se deba atravesar, cada una de es tas unidades necesita de 200 a 500 personas y decenas de millones de so les en valor de equipo. Se requiere una preparación y previsión minuciosa de todas las contingencias posibles, pues una detención o demora ocasiona pérdidas ingentes. Se describirá a continuación la actividad de una "unidad", explicándose cada una de las fases que componen la actividad corriente de una construcción convencional. Debe entenderse que cuando se ha lanzado la construcción, a la plena capacidad de los equipos, todas las fases que se describen se desarrollan simultáneamente y no en etapas sucesivas. No se incluye en esta descripción todo el trabajo previo de estudios de factibilidad, selección de trazo, diseño, derechos de paso. Ello se supone ya decidido y realizado. Nos colocamos ahora en un punto de ese trazo, con todo el equipo alistado, con un tramo de oleoducto por tender y comienza la construcción.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOleoductoses
dc.subjectConstrucción de transporte de fluidoses
dc.titleMétodo de construcción de Oleoductoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
espinoza_pr.pdf35,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI