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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23567
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Espinoza Palacios, Ramón | - |
dc.creator | Espinoza Palacios, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T18:37:31Z | - |
dc.date.available | 2023-02-09T18:37:31Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23567 | - |
dc.description.abstract | La construcción de las grandes líneas de transporte de fluidos, petróleo crudo, destilados, gas natural, se ha constituido en la segunda mitad del siglo XX como una de las más espectaculares actividades constructivas del hombre. Tanto por los obstáculos que supera, como por la complejidad técnica y el valor de los recursos que utiliza. Necesita y convoca, a casi todas las especialidades de la ingeniería moderna: civil, mecánica, eléctrica, metalúrgica, electrónica. Ha inventado un método constructivo en que reúne en una unidad autosuficiente, todos los elementos que permiten que ese conjunto de máquinas, hombres y materiales, una vez alistados, recorran ininterrumpidamente el trazo señalado, avanzando por terrenos de cualquier característica, desiertos, montañas, cultivos, pantanos, bosques, dejando tras de sí la línea terminada. Dependiendo del tamaño del oleoducto a tender y de las mayores o menores dificultades del terreno que se deba atravesar, cada una de es tas unidades necesita de 200 a 500 personas y decenas de millones de so les en valor de equipo. Se requiere una preparación y previsión minuciosa de todas las contingencias posibles, pues una detención o demora ocasiona pérdidas ingentes. Se describirá a continuación la actividad de una "unidad", explicándose cada una de las fases que componen la actividad corriente de una construcción convencional. Debe entenderse que cuando se ha lanzado la construcción, a la plena capacidad de los equipos, todas las fases que se describen se desarrollan simultáneamente y no en etapas sucesivas. No se incluye en esta descripción todo el trabajo previo de estudios de factibilidad, selección de trazo, diseño, derechos de paso. Ello se supone ya decidido y realizado. Nos colocamos ahora en un punto de ese trazo, con todo el equipo alistado, con un tramo de oleoducto por tender y comienza la construcción. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Oleoductos | es |
dc.subject | Construcción de transporte de fluidos | es |
dc.title | Método de construcción de Oleoductos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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