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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23586
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Damian Moreno, Manuel | - |
dc.creator | Damian Moreno, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T16:36:39Z | - |
dc.date.available | 2023-02-14T16:36:39Z | - |
dc.date.issued | 1972 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23586 | - |
dc.description.abstract | En las instalaciones eléctricas en general, estas o parte de ellas en algunos casos la energía eléctrica debe Se ser garantizada y continua, es decir que dicha energía no debe de faltar en ningún instante; o la falta de la energía eléctrica, debe Se ser por un periodo de tiempo muy corto; el cual puede ser de 50 o 60 segundos. Es el caso por ejemplo de los hospitales, especialmente en los quirófanos; en las fábricas de explosivos; en las telemediciones de magnitudes eléctricas o telemando de equipos eléctricos (interruptores de potencia, seccionadores); etc. Siendo esta última parte la que motivó la instalación de un grupo electrógeno de emergencia. En líneas generales cada vez que se surja la necesidad de tener energía eléctrica garantizada en una instalación eléctrica o en parte de ella; se hace imprescindible la utilización de grupos electrógenos de emergencia, los cuales funcionaran automáticamente, cada vez que falte la tensión normal de la red, del concesionario de la energía eléctrica que alimenta a un determinado circuito eléctrico. Este problema es genérico, ya que el principio de funcionamiento automático es el mismo; la conmutación de la red normal (del concesionario) a la red de emergencia (del grupo electrógeno), también es la misma para todos los casos; y lo único que varía es el tipo de carga. La instalación de un grupo electrógeno de emergencia puede ser considerada en el momento que se realiza el proyecto de la instalación; o puede suceder que después de mucho tiempo de haber realizado la instalación, surja la necesidad de instalar un grupo electrógeno de emergencia; es precisamente este último caso, motivo del presente trabajo. Puede suceder que, en una determinada instalación, la carga a la cual no le debe de faltar en ningún instante la energía eléctrica, sea y pequeña; le corresponde entonces al Ingeniero encargado del proyecto realizar un análisis y determinar a qué otros circuitos le pueden prever energía eléctrica lo cual dependerá de la disponibilidad económica del propietario de la instalación, para adquirir un grupo electrógeno de menor o mayor potencia. En la mayoría de loa casos los alternadores son accionados por motores de combustión interna: Diésel. El autor de la presente tesis; a través del desarrollo de los diferentes capítulos, explica la manera de afrontar los problemas que surgen al realizar este proyecto; y da ciertas recomendaciones, lo cual no significa que deben de ser tomadas como lo que “esto es lo que debe de hacerse" sino por el contrario que sirva como una referencia, de tal manera que cuando alguien afronte un problema de esta naturaleza, por Lo menos tenga cierta idea y no se encuentre desorientado. Puede darse el caso que el propietario de la instalación, tenga un grupo electrógeno, el cual posee una determinada potencia, esta debería ser cubierta por la carga eléctrica de toda la instalación o parte de ella; previo análisis por parte del Ingeniero encargado de elaborar el proyecto. Finalmente, el autor del presente trabajo cree oportuno y necesario, verter en esta tesis, toda la experiencia adquirida; al realizar este tipo de trabajo, para lo cual da las siguientes pautas: Existen dos eventualidades bien definidas las cuales son; a) Que el grupo se haya adquirido para que arranque y pare automáticamente; es decir que tenemos el motor con su correspondiente equipamiento de arranque y pare automático; en este caso lo único que tenemos que hacer es realizar un estudio minucioso de los esquemas que tengamos; para luego después realizar el respectivo montaje. b) Que tengamos un grupo standard, es decir aquellos que no están equipados para que arranque y pare automáticamente, en este caso tenemos que seguir una serie de pautas para que nuestro proyecto tenga un final satisfactorio; las pautas que a continuación se dan no pretenden que sean tomadas como algo que debe de seguirse “al pie de la letra”; sino por lo contrario, que estas sean consideradas como una referencia; dichas pautas son las siguientes: 1.- Lo primero que debemos de hacer es tratar de conseguir un esquema, para saber cómo es el proceso de arranque y pare automático del grupo; estudiar bien el esquema hasta dominarlo plenamente. 2.- Del esquema que obtengamos, debemos hacer una relación de todo el equipo necesario para el arranque y pare automático; tanto del equipo que debe de estar instalado en el panel, así como también todo el equipo que debe de poseer el motor Diesel del grupo; fundamentalmente; esta última parte. 3.- Con la lista del equipo necesario que debe de tener el motor Diesel; pasamos enseguida a realizar una inspección del. grupo; todo esto porque tratándose de grupos "General Motora" de acuerdo con el tipo de Estos, hay algunos que si tienen todos los elementos necesarios, para el arranque y pare automático, y hay otras (los standard), como ya se dijo anteriormente, no los tienen; lo cual demanda un poco más de minuciosidad por parte de la persona encargada de realizar el proyecto; haciendo un estudio completo del funcionamiento del motor Diesel. Los grupos standard son aquellos que para el arranque sólo tienen un botón pulsador; el cual es oprimido por el operador cada vez que quiera hacer funcionar el grupo; estos grupos paran; llevando el operador una palanca (que se encuentra instalada cerca del botón pulsador) hacia arriba; con esta misma palanca se acelera y desacelera el grupo. 4.- Si el Diesel tiene todos los elementos necesarios para el pare y arranque autom4tico, pasamos a hacer los diseños del panel. 5.- Si el Diesel no tiene todos los elementos necesarios lo primero que debemos de realizar es ponernos en comunicación con fines especializadas en estas clases de trabajos. Cuando estamos plenamente seguros de que existe la posibilidad de adicionarle al Diesel todos los elementos necesarios del arranque y pare automático; recién comenzaremos a realizar el diseño del panel. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistema de emergencia | es |
dc.subject | Instalaciones eléctricas | es |
dc.subject | Grupos electrógenos | es |
dc.title | Diseño de la instalación eléctrica del sistema de emergencia con grupos electrógenos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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