Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23617
Título : Anteproyecto para el servicio telefónico de Chincha y alrededores
Autor : Zúñiga Livia, José Antonio
Palabras clave : Servicio de telefonía;Teléfono móvil;Red telefónica
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : ENTEL-PERU, empresa descentralizada, encargada de la Administración y Explotación de los servicios de telecomunicaciones en el país, ha aprobado la implementación del Plan de Expansión Telefónica 2da Etapa para el periodo comprendido entre 1975 y 1980, encontrándose la ciudad de Chincha dentro del grupo de ciudades comprendidas en el plan mencionado, siendo por tanto motivo del presente estudio. Básicamente, la importancia socioeconómica que representa la ciudad de Chincha y los pueblos aledaños, integrados a dl, y, la existencia de una fuerte demanda insatisfecha ha determinado que está incluido en el plan de expansión. Esto implica que el servicio prestado actualmente, a través de una central manual sea reemplazado por una central más moderna, es decir una Central Automática. El presente estudio ha sido dividido en cuatro capítulos generales; la primera, titulada "Características Generales de la Zona, capítulo dedicado a hacer una descripción general de la zona, incluyendo características geográficas, demográficas, económicas y sociales, así mismo se dan datos sobre su producción, sus vías de comunicación, sistemas de energía, etc., lo cual nos permite tener una idea clara y real de las características generales de la zona. En el capítulo II, titulado "Estudio de la Demanda", se determina las necesidades actuales de servicio telefónico local e interurbano, así mismo se ha realizado las proyecciones (pronósticos) de estas necesidades para un periodo de 15 años, tomados a partir de 1979, como año de la instalación. Las proyecciones se han realizado utilizando una serie de métodos, loa cuales se explican detalladamente, para finalmente seleccionar una de ellas, de manera tal, que pueda ser utilizado para las estimaciones correspondientes de los capítulos siguientes. El capítulo III, titulado: "Aspectos de Ingeniería", en primera instancia hace un diagnóstico del servicio telefónico para conocer su real estado actual; luego en lo que se refiere a la Planta Interna, se determina el tipo de central recomendable para esta zona, su ubicación física en el Área "urbana, como también el tamaño de terreno y edificio necesarios para la instalación adecuada tanto de la parte administrativa como lo correspondiente a equipos y materiales. En este capítulo, también se ha incluido el diseño total de la Planta Externa, es decir la planta alimentadora y la planta de distribución, mediante la aplicación del Método SAC (Service Area Concept). El capítulo IV, titulado: "Costos de Inversión", esto dedicado a estimar los costos de los rubros de planta interna, planta externa, sistema de transmisión interurbana, terreno, edificio, etc., en base a los precios actualizados de los diversos equipos y materiales utilizados para la parte de ingeniería. Finalmente, en base a los costos de los diversos rubros utilizados se han estimado la inversión inicial y el costo por línea para la instalación del servicio te1efónioo en la ciudad de Chincha y alrededores. Para finalizar, el presente estudio, se ha incluido como renglón general y final lo correspondiente a Conclusiones y Recomendaciones obtenidas a través del desarrollo de la presente.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/23617
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zuniga_lj.pdf22,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI