Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23671
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dc.contributor.authorAguilar Galarreta, Manuel Rafael-
dc.creatorAguilar Galarreta, Manuel Rafael-
dc.date.accessioned2023-02-23T16:18:33Z-
dc.date.available2023-02-23T16:18:33Z-
dc.date.issued1977-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23671-
dc.description.abstractEl objeto de este sistema es el de establecer una organización de vigilancia continua para las diferentes magnitudes físicas en equipos y sistemas de abordo, cuya situación de falla atentaría contra la seguridad de la embarcación, sus sistemas y tripulantes. Igualmente pondría en peligro la carga contenida en bodegas. Cabe mencionar que, en instalaciones navales, los grados de automatización están ligados a los conceptos de Sala de Máquinas ocupada y Sala de Máquinas desocupada. En el concepto de Sala de Máquinas ocupada, se considera que en todo momento existe personal supervisando las instalaciones de máquinas. Para el caso de Sala de Máquinas desocupada, se distinguen hasta tres casos, como son de ocho, dieciséis y veinticuatro horas. Es decir, el tiempo durante el cual no existe personal supervisando las instalaciones de máquinas. Es claro que las Sociedades Clasificadoras fijan sus requerimientos de acuerdo al tipo de supervisión para el que se proyecta la embarcación y que la definición de este tipo de supervisión fija el costo de estos sistemas. El sistema ha sido creado, utilizando unidades modulares que contienen circuitos electrónicos lógicos, a los cueles se les ha aplicado los principios de Algebra de Bool, la técnica digital y loa requerimientos propios de los equipos y sistemas en embarcaciones atuneras. Existen diferentes marcas fabricantes de este tipo de unidades lógicas, tales como Siemens, AEG, Broun Boveri, Asea, General Electric, Philips, etc., pero para efectos de este trabajo se ha seleccionado las unidades Broun Boveri en su serie Sygmatronic. Estas unidades están compuestas de partes discretas, en su mayoría y también de circuitos integrados. Los niveles de trabajo en este sistema son como sigue: Nivel 0 = Cero Voltios Nivel 1 = + 24 Voltios Este trabajo ha sido desarrollado para su aplicación en un programa de construcción de Picsa Astilleros S.A., con la excepción del sistema destinado al arranque automático de Motores Diesel. Este sistema de arranque no es aplicado en estas embarcaciones atuneras por el modo de operación propio de las tripulaciones normalmente a bordo, no obstante, ha sido desarrollado en el presente trabajo para mayor ilustración de la potencialidad que ofrece la técnica lógica digital.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema central de alarmases
dc.subjectEnbarcaciones atunerases
dc.titleDiseño de un sistema central de alarmas para embarcaciones atuneras mediante el empleo de la técnica lógica digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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