Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Querol, Rodolfo Martín-
dc.contributor.authorNuñez Deza, Ademir Ivar-
dc.creatorNuñez Deza, Ademir Ivar-
dc.date.accessioned2023-03-10T17:02:46Z-
dc.date.available2023-03-10T17:02:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23828-
dc.description.abstractSe presenta el estado del arte de la relación entre las vías en mina y la productividad de la maquinaria pesada en minería; así mismo dentro del marco conceptual se desarrolla, como impacta la minería dentro de la economía del Perú, las clases de extracción de mineral en los proyectos mineros, las diferentes actividades unitarias de las operaciones mineras, como se maneja la productividad minera mediante sistemas de control computarizados, las características de las carreteras en minería, las características del camión minero: desarrollando las propiedades y características que tienen sus neumáticos además de la importancia de consumo del combustible; dentro del marco referencial general se desarrolla, la normativa para el diseño de las vías dentro de la mina; y como marco referencial específico las características de la interacción del tránsito de los camiones mineros a través de las vías en mina. Se recopilaron cuadros estadísticos de datos de los Reportes de Neumáticos de MLB de camiones KOMATSU 930E, CAT 797F Y KOMATSU 980; donde se muestran cómo evolucionan el rendimiento de los neumáticos en horas de vida útil desde el 2015 al 2020, la cantidad de neumáticos retirados por desgaste normal o eventos operacionales, ciclo de rotación de los neumáticos, ratios de desgaste; posteriormente se procede a analizar los datos y en la discusión de la hipótesis se obtiene un cuadro resumen y un panel de control. Se detallaron los problemas en vías de mina y camiones mineros que disminuyen la productividad del acarreo generando sobrecostos o en su defecto evitando ahorros, además se plantea el modelo solución óptimo para las vías de mina dentro de la clasificación de las vías en mina y el diseño geométrico que se debe cumplir.es
dc.description.abstractThe state of the art of the relationship between the roads in the mine and the productivity of heavy machinery in mining is presented; Likewise, within the conceptual framework, it is developed, how mining impacts within the Peruvian economy, the types of mineral extraction in mining projects, the different unit activities of mining operations, how mining productivity is managed through control systems computerized, the characteristics of the roads in mining, the characteristics of the mining truck: developing the properties and characteristics of its tires in addition to the importance of fuel consumption; Within the general referential framework, the regulations for the design of the roads within the mine are developed; and as a specific framework, the characteristics of the reference interaction of the transit of mining trucks through the mine roads. Statistical tables of data were compiled from the Reports of KOMATSU 930E, CAT 797F AND KOMATSU 980 truck MLB tires; where it is shown how the performance of the tires evolve in hours of useful life from 2015 to 2020, the number of tires removed due to normal wear or operational events, tire rotation cycle, wear ratios; Subsequently, the data is analyzed and in the discussion of the hypothesis a summary table and a control panel are obtained. The problems in mine roads and mining trucks that reduce haulage productivity generating cost overruns or, failing that, avoiding savings were detailed, in addition, the optimal solution model for mine roads within the classification of mine roads and design is proposed. geometric to be met.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de carreterases
dc.subjectMaquinaria pesadaes
dc.titleInfluencia del diseño de las carreteras en la productividad de la maquinaria pesada en mineríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.author.dni41106937-
renati.advisor.dni08221120-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline732387-
renati.jurorSalgado Canal, José Antonio-
renati.jurorQuevedo De la Cruz, Isaías Jesús-
renati.jurorJiménez Yábar, Heddy Marcela-
renati.jurorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nunez_da.pdf8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf202,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
nunez_da(acta).pdf119,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI