Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/23844
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Camino, Alberto Francisco | - |
dc.contributor.author | Córdova Pinedo, Cenés Cristhian | - |
dc.creator | Córdova Pinedo, Cenés Cristhian | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T15:41:06Z | - |
dc.date.available | 2023-03-13T15:41:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23844 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una aproximación econométrica del impacto del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas JUNTOS sobre el rendimiento escolar de los estudiantes de los colegios públicos del Perú. La estimación de impacto se realizó a través de la combinación de las técnicas Propensity Score Matching (PSM) y Diferencias en Diferencias (DD) con información de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Los resultados estimados sugieren que el programa JUNTOS no ha generado impactos en el rendimiento escolar de los estudiantes de 2do de secundaria; e inesperadamente, para los estudiantes de 4to de primaria se encontró un impacto negativo leve en comprensión lectora y un impacto negativo moderado en matemáticas. | es |
dc.description.abstract | This thesis presents an econometric approach of the impact of the JUNTOS Conditional Cash Transfer Program on the school performance of students in public schools in Peru. The estimation of the impact was carried out through the combination of Propensity Score Matching (PSM) techniques and Differences in Differences (DD) using information from the Census Evaluation of Students (ECE). The estimated results suggest that the JUNTOS program has not had an impact on the school performance of second year high school students; and unexpectedly, for fourth grade students, a slight negative impact on reading comprehension and moderate negative impact on mathematics were found. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Educación Pública | es |
dc.subject | Educación Básica Regular | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Programa JUNTOS 2010-2016 | es |
dc.subject | Programas sociales 2010-2016 | es |
dc.title | Impacto del programa juntos en el rendimiento escolar de los estudiantes de Educación Básica Regular Pública, 2010-2016 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-0482-6464 | es |
renati.author.dni | 41848597 | - |
renati.advisor.dni | 08867256 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 311176 | - |
renati.juror | Macavilca Tello, Bartolomé | - |
renati.juror | Arnao Rondán, Raymundo Ildefonzo | - |
renati.juror | Paredes Cruz, Ibar Gerardo | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Económica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cordova_pc.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
cordova_pc(acta).pdf | 112,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: