Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23909
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dc.contributor.authorBonifaz Ojeda, Gabriel Rosendo-
dc.creatorBonifaz Ojeda, Gabriel Rosendo-
dc.date.accessioned2023-03-14T22:21:53Z-
dc.date.available2023-03-14T22:21:53Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23909-
dc.description.abstractLa planta de Bujías de encendido para motores, constituye una de las ramas de producción de Industria Peruana del Acero S.A. IPASA. Esta Industria especializada en la fabricación de productos metal mecánicos empezó en el año 1952 con la producción de hojas de muelles para automóviles. Actualmente copa el mercado para muelles y hojas de muelles tanto para equipo original (plantas ensambladoras automóviles) como para reposición. La solidez conseguida con la venta de muelles permitió la incorporación de las otras plantas y líneas de producción que sea: Planta de Bujías. Planta de Ruedas (Aros para automóviles) Línea de Ensamble de Alternadores para automóviles. Línea de Ensamble de Barras de Torsión para automotores. Desde su inicio esta Industria se desarrolló en un 100% con capitales peruanos. La planta de bujías comenzó su producción en el mes de marzo de 1963 con el ensamble de la bujía en una línea de estaciones sucesivas. Todos los componentes eran importados y llegaban por lotes. La marca con que empezó fue PRESTOLITE La línea de ensamble era operada por 5 trabajadoras 3 veces a la semana durante un turno de 3 horas el día y la producción era de 7,500 bujías/semana aproximadamente. En el año 1978 se comenzó a trabajar 1 turno de 3 horas al día durante 5 días a la semana y además mediodía del sábado. Esto permitió aumentar la producción hasta 12,000 bujías/semana. Durante el año 1972, se aumenta el personal, primero a 9 trabajadoras y luego a 13 trabajadoras. Se implementan nuevas estaciones de trabajo, sobre todo de inspección de la producción y se adquiere nueva maquinaria, todo ello permitió una evolución en la producción desde 5.000 bujías/día basta 6,000 bujías/día hacia fines de año. En el año 1973 se aumenta el personal a 14 trabajadoras, se implementa 2 nuevas pruebas y se comienza a producir bujías de la marca Hitachi. Este año se aumentó la producción hasta 7,000 bujías diarias. Durante el mes de febrero de 1974 se da uno de los pasos más importantes con la creación de la sección cascos dentro Je la planta, lo que nos permite fabricar una de las partes importantes de la bujía EL CASCO y con lo cual se consigue un (2%) de la integración nacional. En la sección cascos se inició la producción con 4 personas (2 hombres y 2 mujeres) trabajando el torno automático 18 horas/día y se tiene un personal de 5 trabajadores por turno, produciéndose de 5000 a 7600 cascos diarios dependiendo del tipo de casco Solo se produce cascos para bujías de la marca PRESTOLITE y se fabrica 25 tipos de los 39 que se utilizan. En cuanto al control de calidad este estuvo siempre a cargo del personal de producción, en las estaciones de la línea de ensamble que se necesitaban. En el año 1972 se implanta el Control de recepción de componentes y en enero de 1974, se colocan inspectores para la línea de ensamble y luego en la sección de cascos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectControl de calidades
dc.subjectPlanta de bujíases
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.titleSistema de control de calidad para una planta de bujías de encendido para motores de combustión internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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