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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2391
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | García Llaque, Antonio | - |
dc.contributor.author | Mori Arellano, Juan Francisco | - |
dc.creator | Mori Arellano, Juan Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T01:02:07Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26T01:02:07Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2391 | - |
dc.description.abstract | La elaboración de esta Tesis se ha basado fundamentalmente en la calibración de la bomba de combustible Cummins PTG, para las condiciones de operación y medio ambiente de Tintaya. Al optimizar la relación aire combustible en altura para este motor turbo cargado, se mejoró sustancialmente la vida útil del motor en un 50% incluyéndose en este porcentaje el adiestramiento y perfección en la reparación del motor Cummins por el personal del Taller de Componentes. Con la optimización del flujo horario de combustible a 4 100 msnm se ha logrado que los componentes internos tanto de la cámara de combustión y de todo el motor hayan sobrepasado la vida útil estipulada por el fabricante (10 000 horas de operación. Con esta mejora realizada en el laboratorio se ha logrado que el motor funcione en óptimas condiciones y sin recalentamiento prolongándose la disponibilidad mecánica de la flota de acarreo y mejorando la calidad de reparación de los motores, utilizándose menos horas hombre en su mantenimiento. Inicialmente se pensó que al mejorar el consumo de combustible, el único parámetro económico directo a medir era del ahorro del combustible; no visualizándose que una vez puesta en práctica esta modificación los resultados obtenidos al cabo de año y medio eran muy alentadores por el incremento de la disponibilidad mecánica de los camiones de acarreo, incrementó en un 50% de la vida útil del motor y la elevación de producción de acarreo del presente año en un porcentaje mayor de lo programado por el área de mina. Finalmente, debo indicar que la mejora de este sistema es uno de muchas que se va continuar desarrollando en los distintos sistemas del motor y camión, buscando siempre con la experiencia obtenida elevar los estándares de vida dados por el fabricante. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor Diésel | es |
dc.subject | Operaciones mineras | es |
dc.subject | Transporte de minerales | es |
dc.title | Estudio experimental y optimización de la potencia de los motores Cummins KTA 2300-c a 4100 m.s.n.m. mina Tintaya | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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