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dc.contributor.advisorTarazona Bermúdez, Bernabé Alberto-
dc.contributor.authorMurillo Oré, Hans-
dc.creatorMurillo Oré, Hans-
dc.date.accessioned2023-03-21T17:03:33Z-
dc.date.available2023-03-21T17:03:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23970-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación es formular un protocolo de pruebas de enclavamientos para prevenir los errores de maniobra, para operaciones desde los cuatro niveles de control, sobre los interruptores de potencia y seccionadores de una bahía de línea de una subestación eléctrica perteneciente al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional Peruano (SEIN). El problema que da origen al trabajo de investigación se sustenta en las publicaciones de estadísticas de fallas anuales y de eventos publicados por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), en las que se reportaron errores durante la secuencia de maniobra de los equipos de patio, indica que se operaron los seccionadores con carga lo que provocó la destrucción del equipo primario y generó pérdidas económicas a los distintos usuarios finales. Para prevenir estos errores durante la secuencia de maniobras se desarrolla un protocolo de pruebas de enclavamientos para los interruptores de potencia y los seccionadores. En el trabajo de investigación se realiza un análisis de un arreglo o configuración doble barra, con la opción de transferencia de disparos hacia la bahía de acoplamiento, de una bahía de línea con nivel de tensión 220 kV conectada a una subestación eléctrica del SEIN, en el análisis se considera todos los escenarios o casos que se presentan durante la operación de los equipos de maniobra y son plasmados en un protocolo para indicar los enclavamientos mínimos a cumplirse para una operación segura de la subestación. La muestra para validar la hipótesis es una bahía de línea conectada a una subestación eléctrica pertenecientes al SEIN que presentó fallas durante la secuencia de maniobras.es
dc.description.abstractThe purpose of the research work is to develop an interlocking test protocol to prevent operations errors, for operations from four control levels, on the circuit breakers and disconnectors on a line bay of an electrical substation to the Peruvian National Interconnected Electric System (SEIN). The problem raised in the research work is based on the publications of statistics of annual failures and events published by the Economic Operation Committee of the National Interconnected System (COES), these publications and events reported during the operations of the switchyard equipment the disconnectors were operated with load which caused the destruction of the primary equipment and economic losses to the end users. To prevent operations sequence errors an interlocking test protocol is developed for circuit breakers and disconnectors. In this research work an analysis of a double busbar configuration of a 220 kV line bay connected to an electrical substation of the SEIN is performed, the line bay has the option of transfer to the coupling bay, the analysis considers all cases that occur during the operation of the switching devices and they are translate into a protocol to indicate the minimum interlocks to be met for a safe operation of the substation. The sample on which the data is obtained to validate the hypothesis is a line bay connected to an electrical substation of the SEIN that presented failures during the operations sequence.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSubestaciones eléctricases
dc.subjectPuesta en servicioes
dc.subjectErrores de maniobraes
dc.subjectPruebas de enclavamientoses
dc.subjectEquipos de maniobraes
dc.titleProtocolo de pruebas de enclavamientos para prevenir errores de maniobras sobre los equipos de patio de una subestación eléctricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0960-448Xes
renati.author.dni44849214-
renati.advisor.dni06294611-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713076-
renati.jurorAbregú Leandro, Edwin Asención-
renati.jurorChávez Vivar, Javier-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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