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dc.contributor.advisorEscudero Vega, Pedro Filimón-
dc.contributor.authorFretel Rodriguez, Marco Antonio-
dc.creatorFretel Rodriguez, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2023-03-21T21:08:44Z-
dc.date.available2023-03-21T21:08:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23977-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza una investigación sobre técnicas de inspección indirecta establecidos en la práctica estándar ANSI/NACE SP0502-2010: “Pipeline External Corrosion Direct Assessment Methodology” las cuales son usadas para evaluar el estado del recubrimiento orgánico en tuberías de acero enterradas usadas en el transporte de hidrocarburos, con la finalidad de prevenir el derrame de combustibles por efectos de la corrosión externa. En primer lugar, se detallan aspectos importantes de la corrosión y cómo esta se presenta en tuberías de acero enterradas. También se explican aspectos importantes como integridad de ductos, los recubrimientos y su uso para evitar la presencia de corrosión externa y la implementación de la protección catódica para reducir el desgaste localizado de las paredes de los ductos y evitar así derrames de combustible. Luego se procede a detallar el método Evaluación Directa de la Corrosión Externa (llamado ECDA, por sus siglas en inglés), la cual solo es aplicable a tuberías de acero enterradas en sistemas de transporte en tierra (comúnmente llamado on shore). Se desarrolla un estudio de las técnicas electromagnéticas de inspección indirecta, describiendo los procedimientos y la casuística en la que cada uno de estas aplica. Se pone énfasis en dos técnicas: Gradiente de Voltaje de Corriente Alterna (llamada ACVG, por sus siglas en inglés) y Atenuación de Corriente-Corriente Alterna (llamada ACCA), las cuales representan una alternativa importante respecto de otras técnicas detalladas en la metodología ECDA.es
dc.description.abstractIn this work of professional sufficiency, an investigation is carried out about indirect inspection techniques established in the standard practice ANSI / NACE SP0502-2010: "Pipeline External Corrosion Direct Assessment Methodology", which are used to evaluate the state of the coating in steel pipes buried used in the transport of hydrocarbons, in order to prevent the leakage of fuels due to the effects of external corrosion. In the first instance, an explanation of corrosion and how it occurs in buried steel pipes is made. It also explains important aspects such as pipeline integrity, coatings and their use to avoid the presence of external corrosion and the application of cathodic protection to reduce the wear of the pipeline walls and thus avoid fuel leakages. Then we proceed to detail the External Corrosion Direct Assesment (ECDA) methodology, which is only applicable to steel pipes buried in transport systems on shore (on shore). A study of indirect inspection electromagnetic techniques is developed, describing the procedures and the casuistry in which each of these applies. Emphasis is placed on two techniques: Alternating Current Voltage Gradient (ACVG) and Alternating Current-Current Attenuation (ACCA), which represent an important alternative to other techniques detailed in ECDA methodology.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransporte de hidrocarburoses
dc.subjectPrevención de derrameses
dc.subjectTuberías de aceroes
dc.subjectRecubrimiento orgánicoes
dc.subjectTécnicas de inspección indirectaes
dc.titleEvaluación de recubrimientos en tuberías de acero enterradas mediante técnicas electromagnéticas en prevención de derrames por corrosión en el transporte de hidrocarburoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni40271493-
renati.advisor.dni08520907-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713076-
renati.jurorVera Ermitaño, Jorge-
renati.jurorEscudero Vega, Pedro-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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