Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23987
Título : Soluciones de ingeniería en la construcción del intercambio vial a desnivel en Derby - Lima
Autor : Flores Roca, Elvis Lionel
Asesor : Uribe Saavedra, Jorge Elías
Palabras clave : Ingeniería del tránsito;Intercambio desnivel;Construcción vial;Tráfico urbano;Análisis geotécnico;Intercambio vial El Derby
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En la presente tesis de suficiencia profesional se describen los trabajos de ingeniería realizados, el diseño del pavimentos y algunas soluciones de ingeniería y construcción presentadas en la obra, los cuales se ejecutaron y planificaron en la obra Intercambio Vial a Desnivel El Derby – San Borja Norte, ubicado entre el kilómetro 04+500 y el Km 05+000 de la Panamericana Sur, en el departamento de Lima, provincia de Lima y distritos de San Borja y Santiago de Surco, la obra se ejecuta como parte del proyecto “Vías Nuevas de Lima” Tramo Panamericana Sur Javier Prado – Pucusana. La obra Intercambio Vial a Desnivel “El Derby” nace como resultado de la tasa de crecimiento vehicular constante en la capital del Perú, activándose el gatillo estipulado en el contrato que impulsa la necesidad de actualizar el diseño geométrico en consecuencia al aumento de crecimiento vehicular, esto para poder contener altas demandas de flujo de tránsito, contemplándose también la renovación de pavimentos en los sectores requeridos, el diseño de nuevas pistas, veredas, áreas verdes, pases peatonales, etc., sin antes mencionar que este importante intercambio se encuentra en la línea de la Panamericana Sur, afectando directamente el flujo de tránsito en este sector. En ese sentido, en el presente trabajo se describirán algunas de las soluciones a los problemas que se presentaron en los trabajos de campo, en las áreas de Pavimentos, diseño geométrico, arquitectura, paisajismo, construcción, señalización y seguridad vial, áreas que se ejecutaron en el proyecto, asimismo, se describirá brevemente los alcances de la obra y el método del diseño de pavimentos que se implementó.
In the present professional sufficiency thesis, the work carried out is describe, about pavements design and some solutions of engineering and construction presented on the construction site, that were executed and planned in the work “Intercambio Vial a Desnivel El Derby – San Borja Norte”, located between kilometer 04+500 and Kilometer 05+000 of the South Pan-American Highway, in Lima department and province and of San Borja and Santiago de Surco districts, the work is Executed as part of the project "Vías Nuevas de Lima" Section South Pan-American Javier Prado - Pucusana. The “Intercambio Vial a Desnivel El Derby", was born as result of the constant rate of vehicular growth in the Peruvian capital, activating the trigger stipulated in the contract that drives the need to update the geometric design as a result of the increase in vehicle growth. This is to be able to contain high traffic flow demands, also contemplating the renovation of pavements in the required sectors, the design of new tracks, sidewalks, green areas, pedestrian passes, etc., without first mentioning that this important interchange is located in the South Pan-American line, directly affecting the traffic flow in this sector. In that sense, in the present work some of the solutions to the problems that arise in the field work will be described, in the areas of Pavements, geometric design, architecture, landscaping, construction, signaling and road safety, areas that were executed in the project, will also briefly describe the scope of the work and the pavement design method that was implemented.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/23987
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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