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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24060
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Delgado Velasquez, César Gabino | - |
dc.creator | Delgado Velasquez, César Gabino | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T20:49:15Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T20:49:15Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24060 | - |
dc.description.abstract | En el medio naviero son bien conocidos los términos de dique flotante, dique seco, grada, etc., sin embargo, el término varadero de tipo elevadizo resulta menos familiar a pesar de estar eh uso hace más de diez años bajo el nombre comercial de Syncrolift. Estos sistemas cuyas instalaciones abarcan capacidades de 70 a las 6,000 Toneladas, si bien la gran mayoría está agrupada más cerca del valor inferior de la es cala, es especialmente rentable para aquellas empresas que requieran varados rápidos; es decir donde el factor tiempo en la puesta a seco resulte preponderante. El principio del sistema es de suma sencillez. Consiste esencialmente en un ascensor para buques. La plataforma del Syncrplit es bajada verticalmente al agua y se detiene a una profundidad determinada, luego se hace flotar el buque sobre la plataforma sumergida, la que es izada por cables de acero, accionados mediante winches eléctricos hasta quedar a nivel de tierra, para ser trasladada por un tractor sobre neumáticos hacia la plataforma de traslado transversal que desplazará la embarcación hasta enfrentar otro par de rieles sobre los cuales la cuna continuará su marcha a la ubicación escogida en la playa de trabajo. La disposición de la estructura de la plataforma, así como de los carros de traslación se hará con el objeto de obtener una adecuada distribución de carga entre los diversos elementos constitutivos. Las dimensiones tales como (longitud ancho) de la plataforma y carros de traslación lógicamente estarán de acuerdo a las dimensiones de las embarcaciones a varar. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño naval | es |
dc.subject | Varadero | es |
dc.title | Diseño de un varadero tipo elevadizo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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