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dc.contributor.authorCucalon Nuñez, Juan Agusto Walter-
dc.contributor.authorNavarro Arias, Alfredo Javier-
dc.contributor.authorOtarola Toscano, Samuel-
dc.creatorOtarola Toscano, Samuel-
dc.creatorNavarro Arias, Alfredo Javier-
dc.creatorCucalon Nuñez, Juan Agusto Walter-
dc.date.accessioned2023-03-28T18:23:27Z-
dc.date.available2023-03-28T18:23:27Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24071-
dc.description.abstractLa tendencia actual de dar belleza a los objetos, ha encaminado a la industria a buscar y perfeccionar las pinturas para obtener dos cosas importantes: - Fino acabado de los objetos pintados. - Bajo costo del material. Para obtener un fino acabado en principio, se ha perfeccionado la calidad de la pintura a tal punto que ha resultado antieconómica, por lo que se han buscado otros tipos de material combinado con la temperatura de secado. En la actualidad, existen pinturas de bajo costo y que dan buen resultado a altas temperaturas. Existen diferentes sistemas industriales de secado, entre los cuales tenemos: - Sistemas que usan gases combustibles. - Los que usan Vapor. - Los que usan energía eléctrica en la producción de rayos infrarrojos. - Los que usan energía eléctrica directamente en radiadores de resistencia. - Los que usan quemadores de petróleo en los hornos. - Sistemas combinados de rayos infrarrojos para el precalentamiento y petróleo, gas o vapor para el calentamiento final. Entre los sistemas arriba mencionados, los que se adaptan mejor para la industria automotriz y son más económicos para una producción media de 24 unidades por día, son los que emplean para el secado vapor o quemadores de petróleo sistemas que serán materia de estudio de la presente tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de pintadoes
dc.subjectEnsamblaje automotrizes
dc.titleEstudio comparativo entre los sistemas de pintado usados en las partes de ensamblaje automotriceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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