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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24094
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Bortesi Longhi, Bruno | - |
dc.creator | Bortesi Longhi, Bruno | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T18:26:02Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T18:26:02Z | - |
dc.date.issued | 1968 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24094 | - |
dc.description.abstract | CKD son las iniciales de las palabras inglesas Completely Knocked Down (Completamente desarmado). Es este un sistema que data del final del primer cuarto de este siglo aproximadamente y que consiste en preparar, embalar y enviar vehículos completamente desarmados en cantidades preestablecidas, que bien pueden ser 12 unidades, 24 unidades, 50 unidades, etc. según la conveniencia del fabricante. Este sistema de exportación de vehículos es usado por las principales empresas del mundo, ya sean europeas, americanas, japonesas, etc. En realidad, las empresas dedicadas a la producción automotriz se han convertido en empresas internacionales puesto que poseen plantas ensambladoras y manufactureras en muchos países del orbe. Tal es el caso de General Motors y Ford, por ejemplo, las cuales poseen plantas en lugares como Argentina, Brasil, México, Venezuela, Australia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Italia, Sud-África, Portugal y ahora en nuestro país. Posteriormente el Gobierno, en acertada legislación, promulgo la Ley N° 9140 y el Decreto Supremo N° 80 en el que se libera de derechos, parcialmente, a los automóviles importados bajo el sistema CKD a ser ensamblados en el país. Los incentivos otorgados por el Gobierno abrían las puertas a una nueva e importante industria; importante por ser la iniciación de una cadena de industrias conexas que se habrían de generar para satisfacer las demandas de la naciente industria automotriz peruana. Así es como General Motors del Perú, amparándose en el Decreto Supremo N° 80, presenta el contrato respectivo el cual es aprobado por Resolución Suprema en febrero de 1964. Inmediatamente inicio la construcción de la primera planta de ensamblaje para automóviles y camiones. Esto originó una inversión del orden de los 5 millones de dólares. Luego de un poco más de un año de construcción se dio comienzo a la producción de vehículos CKD y el primer automóvil producido en el Perú salió de la línea de montaje el 30 de marzo de 1965. Posteriormente muchas otras plantas siguieron los pasos de General Motors; Ford Motor Company del Perú, Chrysler Perú, Motor Perú (Volkswagen y Mercedes Benz), Toyota, Industria Automotriz Peruana (Rambler, Renault) y varias otras. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Planta de montaje | es |
dc.subject | Automóviles | es |
dc.title | Las plantas de montaje de automóviles, su organización, funcionamiento y repercusiones para el país | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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