Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24113
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dc.contributor.advisorPretell Huamán, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorEscalante Tito, Angel Augusto-
dc.creatorEscalante Tito, Angel Augusto-
dc.date.accessioned2023-03-30T20:08:52Z-
dc.date.available2023-03-30T20:08:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24113-
dc.description.abstractLa inspección de las transferencias de custodia de gases licuados de petróleo al buque Mar Pacifico en el Terminal Marítimo Pisco Camisea y en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Pisco comprende el muestreo, control de calidad y medición, actividades que deben efectuarse de acuerdo con lo establecido en los artículos 287° y 288° del Capítulo Quinto del Título Quinto del Decreto Supremo N° 032-2004-EM; sin embargo, el citado dispositivo legal no es preciso toda vez que se refiere a un conjunto de procedimientos y normas recomendadas por la API, ASTM o cualquier otro instituto de prestigio internacional. Asimismo, debido a sus características operativas, la carga transferida debe ser determinada con la mayor veracidad posible. Por lo tanto, en este trabajo se describen los procedimientos de inspección de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al buque Mar Pacifico en el Terminal Marino Pisco Camisea y en la planta de Fraccionamiento de LGN de Pisco, para determinar el conocimiento de embarque, la cantidad transferida en la planta y la variación de la carga; y se propone una metodología para estimar la densidad de la fase líquida según el estándar ASTM D2598, y de la fase vapor mediante la ecuación de estado Soave-Redlich-Kwong (SRK), que permite mejorar la cuantificación de las cantidades embarcadas o transferidas. Finalmente, para fines prácticos se ejecutaron los procedimientos de inspección en el viaje MAR-123 y se determinó el conocimiento de embarque, la cantidad transferida en la planta y la variación de la carga; y se estableció que la mejora en la cuantificación de las cantidades embarcadas o transferidas significa un ahorro de $ 2,146.00 para el consignatario. Asimismo, estimando que el buque realiza como promedio 36 viajes en un año, este ahorro representaría $ 25,752.00.es
dc.description.abstractThe inspection of custody transfers of liquefied petroleum gases to the Mar Pacifico vessel at the Pisco Camisea Maritime Terminal and at the Pisco Natural Gas Liquids (NGL) Fractionation Plant includes sampling, quality control and measurement, activities that must be carried out in accordance with the provisions of articles 287 and 288 of the Fifth Chapter of the Fifth Title of Supreme Decree No. 032-2004-EM; however, the aforementioned legal device is not precise since it refers to a set of procedures and standards recommended by the API, ASTM or any other institute of international prestige. Also, due to its operating characteristics, the transferred load must be determined as accurately as possible. Therefore, this paper describes the Liquefied Petroleum Gas (LPG) inspection procedures for the Mar Pacifico vessel at the Pisco Camisea Marine Terminal and at the Pisco LGN Fractionation Plant, to determine the bill of lading, the amount transferred at the plant, and load variation; and a methodology is proposed to estimate the density of the liquid phase employing the ASTM D2598 standard, and of the vapor phase using the Soave-Redlich-Kwong (SRK) equation of state, which allows improving the quantification of the quantities shipped or transferred. Finally, for practical purposes, the inspection procedures were carried out on the MAR-123 trip, and the bill of lading, the quantity transferred in the plant, and the variation of the load were determined; and it was determined that the improvement in the quantification of the quantities shipped or transferred means a savings of $ 2,146.00 for the consignee. Likewise, estimating that the ship makes an average of 36 trips in a year, this saving would represent $ 25,752.00.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGas Licuado de Petróleoes
dc.subjectTerminal Marítimo Pisco Camiseaes
dc.subjectPlanta de fraccionamientoes
dc.titleInspección de la carga de GLP al buque Mar Pacífico en el terminal marino Pisco Camisea y en la planta de fraccionamiento del LGN de Piscoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Petroquímicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Petroquímicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3564-5381es
renati.author.dni46061905-
renati.advisor.dni08989157-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline724086-
renati.jurorQuispe Ascencio, Virginia Ignacia-
renati.jurorRamos Vásquez, Williams Javier-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

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