Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/24149
Título : | Proyecto de reequipamienro de los ferrocarriles del estado |
Autor : | Delgado Durand, Manuel Raul |
Palabras clave : | Ferrocarriles;Ingeniería ferroviaria |
Fecha de publicación : | 1971 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Origen y Promoción del Proyecto El presente trabajo se ha denominado "Proyecto de reequipa - miento", y está circunscrito a los ferrocarriles: Huancayo - Huancavelica, Cuzco - Santa Ana y Tacna - Arica de propiedad del Estado. Los Ferrocarriles del Estado cuentan a la fecha con un material rodante en gran proporción antiguo, deficiente y escaso que impide proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de la demanda existente y sus proyecciones. Se presentan además problemas de conservación y mantenimiento del material rodante; ambos problemas deberán ser resueltos necesariamente para alcanzar los objetivos fijados, para elevar el nivel del servicio prestado. Los Ferrocarriles Huancayo - Huancavelica y Cuzco - Santa Ana con líneas de trocha denominada "angosta" de 0.914 metros, que es diferente a la trocha de los ferrocarriles Central y Sur del Perú, con los que respectivamente se interconectan, que son de trocha denominada "Standard" con: 1.435 metros de ancho razón por la que la carga de intercambio entre las líneas, es trasbordada a mano entre vagones. Este procedimiento es aparentemente ineficiente y tiene un alto costo y origina demoras que perjudican al ferrocarril y al servicio. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24149 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
delgado_dm.pdf | 17,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: