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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24166
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Gonzales Mendoza, Ramiro | - |
dc.creator | Gonzales Mendoza, Ramiro | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T23:51:17Z | - |
dc.date.available | 2023-04-03T23:51:17Z | - |
dc.date.issued | 1971 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24166 | - |
dc.description.abstract | Las grúas constituyen, dentro de los modernos métodos de fabricación, uno de los elementos fundamentales para el manipuleo y la maniobra de los elementos y partes integrantes de las estructuras de las embarcaciones navales en construcción. Es así como actualmente se logran grandes reducciones de los tiempos de fabricación, mediante el racional empleo de las grúas en los astilleros. En un comienzo se emplearon las grúas fundamentalmente, como máquinas de elevación y transporte dentro de un área determinada; hoy día, además de ese uso inicial, se las emplea con el fin de posicionar los elementos estructurales de las embarcaciones para hacer más simples y fáciles las labores de unión y montaje de estos elementos. Señalando ahora, uno de los usos de las grúas de pórtico, podemos decir que es casi indispensable su uso en la construcción naval; cuando se construyen barcos mediante el método de los bloques, método que permite la construcción de subpartes en los talleres del astillero llegando a tener en algunos casos pesos de 300 a 800 t métricas, partes que luego son llevadas al dique de construcción para su ensamble con las demás partes, mediante las grúas pórtico que las transportan y posicionan adecuadamente para su unión con otros elementos. Labor ésta que no era posible realizar con las antiguas grúas de revólver o de torre que por su propia característica no podían soportar tales cargas ni elementos de tan grandes dimensiones. En el presente caso trataremos de una grúa pórtico para la construcción de embarcaciones pesqueras para pesca de consumo y que no tienen grandes dimensiones, de allí que las dimensiones de esta grúa; no son pues las de una grúa destinada a la construcción de embarcaciones de alto bordo tales como cargueros ni petroleros, para los cuales serían necesarias pórticos de por lo menos diez veces más grandes y potentes que la grúa que va a ser analizada y calculada. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Astillero | es |
dc.subject | Grúa portica | es |
dc.subject | Transporte de material | es |
dc.title | Diseño de una grúa pórtico de 10 toneladas de capacidad 12 mts. de altura por 17 mts. de luz para un astillero | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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