Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIchikawa Kimata, Ricardo-
dc.creatorIchikawa Kimata, Ricardo-
dc.date.accessioned2023-04-04T20:11:39Z-
dc.date.available2023-04-04T20:11:39Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24176-
dc.description.abstractDurante la última década, la mayoría de las administraciones telefónicas se han dedicado a la tarea de automatizar completamente sus redes, estando muchos de ellos muy cercanos a sus objetivos; como sucede con los Países Escandinavos, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, donde más del 90% de los teléfonos tienen acceso al sistema de discado directo interurbano. Entre los países latinoamericanos, los más adelantados en la materia son México, Argentina y Colombia; habiendo esta última nación comenzado la ejecución de su plan el año 1961, hasta el año 1963, había completado el servicio semiautomático entre 25 ciudades, inaugurando el siguiente año su primer enlace automático. Al presente, Colombia tiene un buen porcentaje de sus abonados conectados a su sistema automático de larga distancia. Además, existe la teleselección por abonado internacional entre países europeos y teleselección por operadora intercontinental entre Estados Unidos con Europa y Japón. Con el advenimiento del sistema de comunicaciones vía satélite, es prácticamente un hecho que se irán desarrollando y ampliando los servicios semiautomático y automático; y siendo el Perú uno de los países que contarán próximamente con una estación terrena, es necesario que la red nacional está capacitada para este tipo de servicio; aporte de las considerabas economías que esto traería en la operación de la red en beneficio de la administración y de tos usuarios. La finalidad de este trabajo, es hacer un estudio de los planes previos que hay que estructurar para entrar al proceso de automatización de nuestro sistema de comunicaciones, partiendo de la situación actual, planteando las soluciones accesorias y presentar además un anteproyecto de un plan a corto plazo de cinco años de duración.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAutomatizaciónes
dc.subjectServicio telefónicoes
dc.titleAutomatización del servicio de larga distancia del países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ichikawa_kr.pdf18,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI