Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24194
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dc.contributor.advisorVelarde Andrade, Pablo Alberto José-
dc.contributor.authorMeléndez Bazalar, Franks Bruno-
dc.creatorMeléndez Bazalar, Franks Bruno-
dc.date.accessioned2023-04-05T18:06:50Z-
dc.date.available2023-04-05T18:06:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24194-
dc.description.abstractEsta tesis de grado fue desarrollada con el propósito de aportar al desarrollo de infraestructura comercial en nuestra ciudad. Además de ser una referencia para futuros proyectos. Este nuevo complejo urbano (del cual el centro comercial es motivo de la presente tesis) ha sido diseñado para satisfacer las actividades económicas administrativas y/o financieras que esta zona de San Isidro demanda. El proyecto se encuentra emplazado en un terreno usado por la tienda por departamento Saga Falabella y el Supermercado Tottus en el Distrito de San Isidro. En un terreno de 19 849 00 m2, en el mal se desarrolla conjuntamente con un Hotel cinco estrellas y una torre de oficinas. El centro comercial está pensado como una pasarela comercial con distintas tiendas: además incluye lugares de gran esparcimiento y diversión. El diseño del proyecto arquitectónico partió del concepto de desarrollar un edificio sostenible y ecológico que permita disfrutar de un ambiente urbano paisajístico en convivencia con las actividades comerciales y financieras que los ciudadanos recurren. Según el programa arquitectónico hay alrededor de 10256915 m2 de área destinada a las actividades planteadas. Dentro de estas áreas encontramos una tienda por departamento, salas de cine, área de juegos infantiles, de video juegos, patio de comidas, una plaza, tres niveles de corredor comercial con 64 tiendas (entre grandes, medianas y chicas) una plaza pública (atrio urbano) que articula el centro comercial con la tienda Ripleys ubicada cruzando la calle Andrés Reyes, cuatro sótanos y medio de estacionamiento con 1424 plazas todo organizado de tal manera que el centro comercial totalmente funcional y viable. Este planteamiento le brinda continuidad al eje comercial a lo largo de la calle las Begonias y a su vecindad e integra la circulación peatonal a centro comercial funcional y especialmente generando calles públicas interiores dotando de permeabilidad a la manzana.es
dc.description.abstractThis degree thesis was developed with the purpose of contributing to the development of commercial infrastructure in our city. In addition to being a reference for future projects. This new urban complex (of which the shopping center is the subject of this thesis) has been designed to satisfy the economic, administrative and/or financial activities that this area of San Isidro demands. The project is located on land used by the Saga Falabella department store and the Tottus Supermarket in the San Isidro District. In an area of 19,849,00 m2, in El Mal, it is developed jointly with a five-star hotel and an office tower. The shopping center is designed as a commercial walkway with different shops: it also includes places of great recreation and fun. The design of the architectural project was based on the concept of developing a sustainable and ecological building that allows enjoying an urban landscape environment in coexistence with the commercial and financial activities that citizens resort to. According to the architectural program, there is around 1,025,6915 m2 of area for the proposed activities. Within these areas we find a department store, movie theaters, children's play area, video games, food court, a plaza, three levels of commercial corridor with 64 stores (between large, medium and small) a public plaza (urban atrium) that articulates the shopping center with the Ripley’s store located across Andrés Reyes Street, four and a half basement parking lots with 1,424 spaces, all organized in such a way that the shopping center is fully functional and viable. This approach provides continuity to the commercial axis along Calle las Begonias and its neighborhood and integrates pedestrian traffic into a functional shopping center and especially by generating interior public streets, providing to batch of permeability.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentros comercialeses
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.titleCentro Comercial San Isidro Plazaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
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