Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24217
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dc.contributor.authorBerrocal Curiel, Oswaldo Manuel-
dc.creatorBerrocal Curiel, Oswaldo Manuel-
dc.date.accessioned2023-04-11T18:48:01Z-
dc.date.available2023-04-11T18:48:01Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24217-
dc.description.abstractWilliam Froude, por el año de 1870, efectuaba experimentos, para determinar la resistencia friccional de placas delgadas, de diferentes longitudes y grados de rugosidad en un tanque, en Tor Quay. Estas experiencias condujeron a la creación de la técnica de prueba de modelos de buques en tanques o canales. La potencia requerida para propulsar una embarcación esté sujeta a una serie de variables, las que se podrían reunir en dos grandes grupos: uno, relacionado con la resistencia al movimiento, causado por la interacción del ca so de la embarcación con el agua que la rodea, y, el otro, relacionado con la eficiencia con que la potencia, proporcionada por la máquina, puede ser usada y convertida en un empuje de la hélice. Como se puede deducir, el cálculo de la potencia de una embarcación no podría resolverse por métodos analíticos, por esto se recurre al uso de modelos. Los requerimientos de potencia para un nuevo tipo de buque, se obtiene experimentando con modelos del casco en un canal hidráulico. De tales experiencias, se puede tener una apreciación, cuando menos, de la potencia requerida para una velocidad dada, estudiando la forma más eficiente del casco para la embarcación que se encuentra proyectando. En un canal hidráulico, el modelo se desplaza a velocidad constante, a diferencia de un túnel de viento, en que el modelo permanece estatice- Un canal hidráulico es, funda mentalmente, un estanque extenso, sobre cuyos muros laterales se traslada, sobre carriles, un puente remolcador, análogo a un puente grúa, en el cual se instalan una serie de apa ratos de registro y medición de las magnitudes que juegan en las experiencias. Un modelo de la embarcación, construido cumpliendo las leyes de la similitud, se remolca exteriormente desde el carro remolcador, sobre las aguas del canal y se registra la resistencia ofrecida, por el modelo, a su traslado. El elemento que nos registra la resistencia al avance es un dinamo metro.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCanales hidráulicoses
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.titleEstudio de perfiles de embarcaciones pesqueras en un canal hidráulicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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