Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24251
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dc.contributor.authorVillar Modenessi, Jorge-
dc.creatorVillar Modenessi, Jorge-
dc.date.accessioned2023-04-12T20:17:36Z-
dc.date.available2023-04-12T20:17:36Z-
dc.date.issued1964-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24251-
dc.description.abstractAl presentar a la consideración de los Sres. miembros del jurado, esta monografía para optar el título de bachiller en ingeniería de petróleo ha sido mi intención abarcar el problema de la lubricación de motores en general, haciéndola en la forma más sencilla y clara, deseando que el presente trabajo, a pesar de su simplicidad, pueda dar luces y sirva para aclarar conceptos acerca del tema tratado. Agradezco al cuerpo docente de esta facultad por todos los servicios y atenciones recibidas durante mi formación profesional. El diseño del sistema de lubricación de máquinas modernas se efectúa con tanto cuidado que una gran variedad de lubricantes puede lubricar cualquier maquina determinada más o menos. La cuestión que debe decidirse al adquirir lubricantes es de cómo puede obtenerse la mis eficiente lubricación y no la menos eficiente. Esta última puede ser más económica respecto al costo de aceite, pero resulta más cara a la larga. No es posible juzgar la eficiencia de un lubricante por su costo ni por el hecho que mantenga la maquinaria en funcionamiento; según los conceptos modernos el criterio sobre un aceite se forma en base a los costos de funcionamiento y de manutenclón sobre períodos prolongados. Así, por ejemplo, dos aceites distintos pueden lubricar un motor diésel muy satisfactoriamente desde el punto de vista de la temperatura de cojinetes y consumo de aceite; sin embargo, uno de ellos puede originar una mayor suciedad interna del motor y provocar la pegadura de sus aros. Lógicamente los gastos de funcionamiento con este último aceite serán mayores por la necesidad de efectuar trabajos de manutención más frecuentes. Se pueden seguir tres métodos generales para adquirir lubricantes: A). - comprar lo más barato, sin tener en cuenta la cantidad. B). - fijar un límite de calidad, comprando según especificación. C). - seguir al asesoramiento de compañías de petróleo de reputación o de los lubricantes de la maquinaria. Parece superfluo repetir que, en general, aceite barato equivale a duración reducida, tanto del mismo aceite como también de los motores y maquinarias en los que se usa. Esto se debe principalmente a que el aceite barato tiende a deteriorarse más rápido.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAceites lubricanteses
dc.subjectSistemas de lubricaciónes
dc.titleAceites lubricantes, propiedades y pruebaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

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